Los 10 regalos DIY más cuquis para regalar esta Navidad

Te traemos 10 sencillos proyectos DIY para que estas navidades seas tú quien haga los mejores regalos.

Horizontal

Una bola de nieve vintage y un mini álbum de fotos personalizado son dos de los DYI que te proponemos.

Pinterest

La moda del DIY (Do It Yourself) que en español se traduce a “hazlo tú mismo”, lleva ya bastante tiempo en auge. El reciclaje, restauración y aprovechamiento de cosas viejas para crear cosas nuevas y más útiles se ha convertido casi en un estilo de vida cada vez más bien visto. Por eso, te traemos estos 10 proyectos DIY para que estas navidades hagas los regalos más personales reciclando y aprovechando cosas que ya no usas. El medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.

Vela en una taza de té

Para poder hacer este proyecto solo necesitas tres cosas: una taza que ya no uses, velas viejas y mechas nuevas. El procedimiento es muy sencillo, pero ves con cuidado a la hora de verter la cera fundida en la taza, ¡que quema! Te dejamos este vídeo con el paso a paso para que no te líes.

Taza marmolizada

Este craft es muy simple, pero también muy elegante. El material que te hará falta es el siguiente: una taza blanca, una bandeja o bol un poco profundo, los pintauñas que más te gusten, barniz transparente y agua calentita.

Llena el bol de agua caliente y echa un poco de pintauñas con cuidado por encima. No tardes mucho en sumergir tu taza, porque el pintauñas puede secarse y no se pegará bien. El último paso es aplicar una capa de barniz transparente sobre las zonas pintadas de la taza para que al lavarla no se despegue el pintauñas.

Horizontal

Añádele a tu taza este efecto marmolizado con el pintauñas que más te guste.

Pinterest

Mini álbum en una caja

En vez de regalar el típico álbum o marco de fotos, ¿por qué no te atreves a construir uno personalizado? Es muy fácil y no requiere de mucha habilidad para las manualidades. Necesitarás una cajita para meter tus fotos, cartulina blanca (o del color que más te guste), pegamento y las fotos que quieras incluir en el álbum imprimidas todas a la misma medida. ¡Aquí tienes un tutorial con todos los pasos!

Horizontal

Paso a paso para construir un mini álbum de fotos personalizado.

Pinterest

Cubo fotográfico

Para los amantes de las manualidades, traemos una opción un poco más laboriosa que las anteriores. Necesitas un cubo de madera, Mod Podge (pegamento para sellado que puedes comprar por internet) y 6 fotografías del tamaño de las caras del cubo y imprimidas con una impresora láser. No os alarméis, en cualquier copistería seguro que hay una de esas impresoras esperándoos.

Se trata de transferir la imagen a la madera, por eso las imágenes tienen que estar impresas así, y para eso necesitas el Mod Podge. Aplica una capa de Mod Podge en el cubo antes de pegar las fotos boca abajo, y una vez de seque, con un trapo húmedo limpia el papel con cuidado para descubrir la foto pegada a la madera. Cuando hayas limpiado todas las caras, aplica otra capa de Mod Podge para sellar las imágenes. Otra opción, mucho más sencilla, es imprimir las imágenes con una impresora normal, recortarlas y pegarlas a las caras del cubo con cola blanca. Ayúdate con este paso a paso.

Horizontal

Paso a paso para transferir tus fotografías favoritas sobre un cubo de madera.

Pinterest

Bola de nieve vintage para viajeros

Es un regalo perfecto para aventureros, con el espíritu viajero del Jeep y la magia de la navidad. Rebusca entre tus cajones porque seguro que tienes todos los materiales que necesitas por casa: un bote de cristal, cuerda o cinta fina (en el ejemplo es blanca y roja, pero puedes escoger el color que más te guste), un par de cascabeles, un abeto de plástico pequeño, un coche de juguete y sal (que hará de nieve). Te dejamos aquí abajo un tutorial, ya verás que los pasos a seguir son muy fáciles y con un poco de gracia podrás construir este bonito detalle para regalárselo a tus amigos más viajeros.

Vertical

Paso a paso para construir una bola de nieve de espíritu aventurero.

Pinterest

Posavasos con letras de Scrable

¿Recuerdas ese juego de Scrable que tienes guardado en el armario acumulando polvo desde hace años? Pues ahora tienes una oportunidad para volver a darle vida. Con las fichitas del Scrable, una lámina de corcho y un poco de pegamento puedes hacer estos posavasos personalizados con las frases y citas que más te gusten. Échale un ojo a este vídeo para ver paso a paso cómo construir este regalo tan sencillo.

Llavero minimalista

Un detalle muy simple y que a la vez tiene estilo y es muy útil. Recicla ese marco que ya se ha quedado anticuado y dale un nuevo uso. Necesitarás también pintura del color que prefieras y unos cuantos ganchos para colgar tus llaves.

Protege la zona donde vayas a pintar tu marco, para no manchar nada. Si le das un par de capas, quedará mucho mejor. Cuando la pintura ya esté seca, ponle los ganchos en su sitio y ¡listo! Puedes añadirle con un poco de pegamento un colgador en la parte detrás. Ahora sólo tienes que envolverlo y regalárselo a la persona más despistada que conozcas, así no se dejará nunca más las llaves en casa.

Cama para tu mascota

La Navidad es una época para compartir (el resto del año también, pero ahora mucho más) no solo con las personas, sino también con nuestras mascotas. Te traemos una opción perfecta para tener un detallito con tu mascota, y de paso deshacerte de ese jersey que ya no te pones. Necesitarás hilo de lana del color de tu jersey y una aguja gruesa para lana. Para el relleno de la cama puedes aprovechar un cojín pequeño para la base, pero necesitarás espuma, la cual puedes encontrar también en cualquier bazar chino. En este post verás cómo puedes rediseñar tu jersey para construir esta camita que encantará a tu mascota.

Cajita de nuez

Tienes el collar, pulsera o pendientes perfectos para regalar a alguien, pero no sabes cómo envolverlo para que no se note mucho que el regalo es una joya… No pienses más, tenemos la solución: una nuez. Sí. Necesitarás una nuez, pegamento transparente, purpurina, un poco de algodón y cinta para hacer un lacito.

El procedimiento no tiene ningún misterio, aunque la parte más difícil, quizás, es conseguir abrir la nuez exactamente por la mitad, sin que se rompa la cáscara. Ten cuidado en eso y el resto es coser y cantar. En el ejemplo, se usa un recorte de felpa blanca para sostener el collar dentro de la nuez, pero nosotros te proponemos que lo pruebes con algodón, que es más cuqui.

Horizontal

Envuelve los regalos pequeñitos de la forma más original, con una nuez.

Pinterest

Convierte tus regalos en renos

Por último, te traemos una opción mucho más fácil y rápida para aquellos que se esperan hasta el último momento para comprar los regalos. Si te ves apurado y no sabes qué regalar, siempre te queda la opción del reno. Bájate al bazar y hazte con unos cuantos limpiapipas de color marrón, una bolsita de ojos saltones adhesivos y pompones rojos pequeños para convertir tu regalo de última hora en un gracioso reno. Te presentamos dos propuestas posibles, la dulce y la gamberra. ¿Cuál te gusta más?

Horizontal

Decoración de reno para tu regalo de última hora.

Pinterest
Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...