Loading...

El Madrid jugará dos veces ante el Athletic en diciembre

REAL MADRD

El conjunto blanco y el vasco han visto modificado su calendario por la Supercopa de España y su partido aplazado del pasado mes de octubre 

Bilbao)

Getty

Según ha adelantado la cadena COPE y ha podido confirmar el Mundo Deportivo, ya está decidida la fecha para el partido aplazado entre el Real Madrid y Athletic de Bilbao, previsto inicialmente para el sábado 16 de octubre pero que se aplazó a petición de la Liga por el conflicto de los jugadores sudamericanos convocados para las tres jornadas de la CONMEBOL.

Una fecha que obliga a cambiar también la fecha del encuentro de vuelta que inicialmente estaba previsto para el miércoles 19 de enero del 2022. Resulta que este partido de vuelta, al tratarse de dos de los cuatro equipos que van a disputar la Supercopa de España en Arabia del 12 al 15 de enero; ya estaba previsto que se adelantasen al 1 de diciembre. Miércoles donde está previsto la disputa de la primera eliminatoria de Copa del Rey con el resto de equipos de Primera, salvo los cuatro precisamente de la Supercopa.

Dado que el reglamento de la RFEF prohíbe disputarse el partido de vuelta antes de haberse jugado el encuentro de ida; la Liga en coordinación con la RFEF han llegado a la siguiente conclusión.

Ese día 1 de diciembre se jugarán el Atlético de Madrid - Levante y Barcelona - Rayo Vallecano de la jornada 21 de Liga prevista para el 19 de enero y estar implicados otros dos de los equipos que van a disputar la Supercopa . Pero en lugar de jugarse el Athletic - Real Madrid de vuelta previsto para ese mismo día, lo que ha hecho la liga es situar el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu.

En el caso del encuentro de vuelta, queda para el miércoles 22 de diciembre que es la última fecha que permite la Liga esta temporada para poder jugar encuentros antes del comienzo de las vacaciones de Navidad que arrancan el 23 de diciembre. 

Esto supone que los blancos y vascos se van a ver las caras dos veces en apenas 22 días. Primero en el Santiago Bernabéu y después en San Mamés

Lee también