Muy Interesante

¿Por qué los masajes relajan?

No se sabe muy bien cuál es el fundamento biológico del efecto relajante de los masajes. En general, la presión y los estiramientos de piel con las manos mejoran la circulación sanguínea y linfática.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No se sabe muy bien cuál es el fundamento biológico del efecto relajante de los masajes. En general, la presión y los estiramientos de piel con las manos mejoran la circulación sanguínea y linfática. Esto favorece el aporte de oxígeno y la eliminación de sustancias tóxicas de los tejidos. Por otra parte, el masaje relaja el músculo y posibilita la reabsorción del ácido láctico, sustancia que se forma durante el ejercicio intenso y que causa las llamadas agujetas.

Tampoco hay que olvidar que ciertos tipos de masaje porque se conocen más de 80 diferentes estimulan las terminaciones nerviosas sensitivas de la piel. Su excitación provoca la emisión de impulsos eléctricos hacia el cerebro que, en respuesta, libera endorfinas, sustancias que desatan sensación de placer.

tracking

No te pierdas...

5536593470a1ae8d775e12c0

Crean un parche de piel electrónica e inteligente

Ingenieros de la Universidad de Illinois (EE UU) han desarrollado un dispositivo que combina sensores electrónicos para el diagnóstico médico y la comunicación hombre-máquina con un parche autoadhesivo, muy parecido a la piel, que se coloca como un tatuaje temporal. El dispositivo se ha ensayado ya con éxito para medir la actividad eléctrica del corazón, del cerebro y de músculos, según un artículo publicado en la revista Science.

583e9d5b5cafe83569d31771

Últimos avances en criobiología

Preservar corazones, cerebros e incluso cuerpos enteros durante años para luego devolverles la vida. La biología del ultrafrío está a punto de conseguirlo.

55365ce63787b2187a1f2234

La memoria del cuerpo

Todas las experiencias, hábitos y pensamientos que conforman células. Así se construye una memoria tan prodigiosa como la Primer aprendizaje humano: amar Desde que despierta a la vida, todo cuanto se le transmite al bebé, en forma de caricias y estímulos, tendrá un impacto directo, no sólo en su crecimiento intelectual y emocional, también en su salud y en su desarrollo físico.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

DS

Así "extrae" DS la tecnología de sus coches de la Fórmula E

Para DS Automobiles, la electrificación supone una nueva visión de las prestaciones, el diseño, la adrenalina al volante y el desarrollo sostenible. DS Automobiles ha puesto de manifiesto, con éxito, este compromiso con la I+D en los deportes del motor

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...