Una joven actriz de tan sólo 18 añitos

La extraña muerte de la actriz Sandra Mozarowsky y su amistad con Don Juan Carlos I

Triunfó en el cine del 'destape' tras la muerte de Franco

Sandra Mozarowsky
Sandra Mozarowsky

Sandra Mozarowsky fue una joven actriz de tan sólo 18 añitos, hija de un diplomático ruso, que triunfó en el cine del ‘destape’ tras la muerte de Franco, en el mismo contexto en el que lo hiciera Bárbara Rey.

La carrera de Mozarowsky se vio truncada al quedar embarazada, y todas las sospechas y dudas conspiratorias surgieron con su extraña muerte, al caer desde el balcón de su casa, en la calle Barquillo, en Madrid, supuestamente en un acto de suicidio.

Cuentan los rumores que Sandra era muy amiga de Don Juan Carlos I, que tenía entonces 39 años, e igualmente simultaneaba su carrera como actriz con su trabajo en un club de alterne en la famosa calle de Oriente.

Your image is loading...

Todos los medios de la época se hicieron eco de su trágica muerte

La hermana de Sandra siempre dudó que su hermana se hubiese suicidado y creyó había sido asesinada.

Autores como Andrew Morton, en su libro sobre las mujeres del Rey Don Juan Carlos I, sostiene que otras muchas estrellas como Sara Montiel, Raffaella Carrá, Nadiuska, Sandra Mozarowky, al margen de Bárbara Rey, también cayeron en los brazos del monarca, en su época dorada, eso sí, ninguna lo ha confirmado.

Your image is loading...

Periodistas como Xavier Arias y Jesús Bernal hicieron un ejercicio de recuperación de las películas de Mozarowsky y aunque la web ‘Crónicas Borbónicas’ fue clausurada, el alegato inicial del blog era: «Aclarad la muerte de Sandra Mozarowsky».

El caso es que es uno de los rumores populares más sonados, una leyenda urbana, un misterio sin resolver, la idea de que el hijo que esperaba Sandra Mozarowskiy pudiera haber sido del propio rey.

En estos días, con el escándalo de Bárbara Rey sobre la mesa, parece lógico hacerse alguna de estas preguntas, e incluso saber si esta chica se suicidó porque la situación le sobrepasaba o como mantiene su hermana, no fue un suicidio.

Probablemente nunca lo sepamos, ya que las respuestas a esas preguntas las tendría sólo la malograda Mozarowsky, y aquellos que creen o buscan tramas, secretos y grandes conspiraciones, probablemente ven en estos casos un filón, sobre todo porque estoy convencido de que esto fue realmente un desgraciado accidente y ya está, como muchos otros que suceden en esta vida, pero que estando los personajes que intervienen, pues se presta a ensoñaciones y fábulas de todo tipo, en un mundo, cada vez, mas dado a los ‘chismes de portera’, donde lo mismo se truca un vídeo para dejar mal al presidente de los Estados Unidos o se acusa a un monarca de disparates de todo tipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído