in

Amparo Sánchez muestra su lado más solidario en ‘Mamá África’

Nuevo single de Amparo Sánchez

Amparo Sánchez lleva toda la vida dedicada a la música. Pionera de la fusión de estilos y el mestizaje, ha llegado a editar ocho álbumes con la formación Amparanoia y ha girado por todo Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en un referente de este movimiento musical. Amparo Sánchez es, sin lugar a dudas, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Ahora, la artista regresa con el tema ‘Mamá África’, fruto de su reciente viaje al Congo con la ONG Alboan y que tiene como objetivo que la gente tome consciencia del conflicto que viven las mujeres de Casa Bulengo, víctimas de la violencia sexual.

Según la nota de prensa de este lanzamiento, se trata de «una canción vital que evoca dolor, pero sobre todo el coraje, la lucha y la esperanza de las mujeres que Amparo fue encontrando en el camino, y en la que colabora la voz masculina de Wanny S-king». Este proyecto forma parte de la campaña “Tecnología Libre de Conflicto”, y todos los beneficios recaudados con los plays y descargas de la canción irán destinados a ayudar a esta causa.

 

Este mismo verano se produjo este viaje en el que Amparo pudo conocer de cerca la labor de Alboan junto a la organización Synergies de Femmes, que según la propia artista ha significado una de las experiencias más importantes de su vida. «Desde Alboan me contactaron para que escribiera una canción e insistieron en que tenía que viajar a Goma para conocer de primera mano todo el conflicto». El viaje se grabó y surgió la idea de realizar un documental con todo el material, también utilizado para acompañar el videoclip de la canción. «Para escribir MAMA ÁFRICA me he inspirado en todo lo vivido y escuchado allí, quería plasmar la fuerza que ellas me transmitieron y, sobretodo, denunciar el drama que viven como mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shepherd

Descubre a Shepherd y su nuevo single ‘It doesn’t matter’

Kylie Minogue

Kylie Minogue publica el álbum navideño ‘Kylie Christmas: Snow Queen Edition’