¿Cuál es el mejor atardecer de España?

Se busca el mejor atardecer de España: vota y gana un fin de semana para dos en el impresionante Torre del Visco (Relais & Châteaux) en Matarraña.

Punta Nariga

Alamy

Actualizado el día: 08/10/20. El ocaso. El atardecer. El crepúsculo. Ese momento mágico de cada día en el que despedimos al sol para meternos, de lleno, en la noche. Y esos colores imposibles que provoca el astro rey 'chocando' con nubes, montañas, edificios o mares... Hay algo en los atardeceres que transmite esperanza, pese a ser el fin de la luz. También de energía y de paz; de romanticismo y de nostalgia. Ni un viaje sin explorar el atardecer del destino, por favor. Porque en cada punto del planeta 'se atardece' distinto.

Y bien es cierto que si de algo podemos presumir en España, es de atardeceres arrebatadores e hipnóticos. Desde los más largos y épicos en el oeste, a los más tempraneros del este. Desde los acantilados del norte, a los cálidos del sur. Sin olvidar la potencia de la planicie ni la fuerza de las ciudades del centro de la península ni, por supuesto, que cada isla tiene su forma de atardecer (incluso sus rituales diarios para despedir al Sol entre música, aplausos y abrazos).

En estos meses hemos aprendido la importancia de un atardecer al aire libre, más allá de nuestra ventana y hemos echado de menos, tanto tantísimo, ver atardeceres en compañía de familiares y amigos. Este 2020, más que nunca, hay que poner en valor ese rutinario atardecer que, a veces (oh, míseros humanos) pasamos por alto y ni recordamos.

Como cada año, sacamos los colores sobre esa capacidad mágica que tiene nuestro país de enmarcar los mejores atardeceres. ¿Cuál es el tuyo? Vota y gana un fin de semana en compañía de quien tú quieras en la bellísima Torre del Visco en Matarraña (Teruel), con sello Relais & Châteaux donde disfrutar de la calma y del ocaso, por supuesto, para celebrar que un día especial se acaba y que otro más especial nacerá.

La votación se realiza en dos fases: una primera, en la que elegir el mejor atardecer de cada Comunidad Autónoma (del 23 de septiembre al 7 de octubre); la segunda (en la que nos encontramos) en la que se elegirá el mejor atardecer de España (del 8 de octubre al 22 de octubre). El premio consta de un fin de semana de lujo para el ganador o ganadora y un acompañante incluyendo alojamiento de dos noches y media pensión (para más información, podéis consultar las bases legales).

Torre del Visco

Relais & Châteaux

Torre del Visco

Relais & Châteaux

Torre del Visco

Relais & Châteaux