La paratriarmada consigue 8 medallas en el Mundial de Duatlón de Avilés 2021

Seis medallas de oro y dos platas recogieron las y los paratriatletas de España participantes en las competiciones de Duatlón del Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021.

La representación de la Federación Española de Triatlón lograba el triunfo en la categoría PTS3 con Kini Carrasco, que sumaba su tercer mundial en ocho días y lograba el único título internacional que le faltaba este año, tras haberse proclamado previamente campeón de España y de Europa.

Además de los oros de Francisco Jesús San Nemesio en PTS4; Antonio Francisco García Rubio y Cristina Miranda en PTS5; Roberto Suero, con su guía Izquierdo en PTSVI; y Jose Cristóbal Ramos en PTWC. Rafa Solis, en PTS5, y Manuel Afonso, en PTWC, lograban sendas medallas de plata.

El único oro no español fue el de PTS2, categoría sin participación de deportistas FETRI, y se lo llevó el francés Geoffrey Wersy.

En la categoría júnior femenina se adjudicaba el título de campeona del Mundo la deportista eslovena Monika Bartol.

Completaban el pódium la polaca Maja Wasik y la italiana Eleonora Dimarchi. Lucia Acosta era la mejor española en la sexta posición.

El británico Ben Cumberland lograba el oro júnior masculino, seguido por los belgas Wout Gielen y Simon Martin respectivamente. El mejor español fue Nicolás Heredero, noveno en la prueba.

No hay resultados anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba