X

Ramírez: «Cuando aterrice en Madrid iré a ver a la policía»

Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.NET

El presidente de la UD Las Palmas habló en El Larguero antes de embarcar en el vuelo que le llevará desde Miami hacia Madrid. Miguel Ángel Ramírez explicó la situación por la que se le ha declarado en busca y captura y aseguró que iría a ver a la policía nada más aterrizar en España.

Situación personal: «No es agradable ser noticia por ese tema. Si a eso le sumas la situación lamentable deportiva que estamos viviendo, llevo unos días muy malos».

Explicación del asunto: «Mis abogados entendían que no tenía que declarar porque estaba recurrida la querella y entonces el jueves mis abogados se presentaron ante el juez para enseñarles mi billete de vuelta, que es para hoy, y ponerme a su disposición. Algo no habremos hecho bien o habrá algún malentendido porque su señoría creyó oportuno poner una orden de búsqueda y captura. Yo no soy ningún prófugo y no me escondo de nadie. Mañana ponerme a su disposición».

Cuestiones por las que está imputado: «Tengo muchísimas empresas donde hay administradores. Me quieren imputar por ser administrador de hecho, ya aclararemos en función de lo que mis abogados digan, esperemos que se aclare todo».

¿Teme algo? «Cuando entras en un juzgado puede pasar cualquier cosa. Lo primero es aclarar a su señoría que no hay intención de evadir la llamada de la justicia, mi respeto es máximo. Habrá que dar las explicaciones que haya que dar, no hicimos esto con mala intención. Se aclarará todo desde el máximo respeto a su señoría y a la fiscal».

Puede ser detenido al aterrizar: «Cuando aterrice en Madrid me voy a ir a ver a la policía. Si me están esperando bien, y si no voy a ir a su encuentro. No hay que ponerse un gorro y esconderse. Iré allí y ellos me dirán».

Prioridades: «Ahora tienes que tener una prioridad clara que es responder ante la justicia y dejar claro que no eres un prófugo. Luego habrá tiempo para pensar en fútbol, aunque ahora son tantas horas de vuelo que seguro que dedicaremos alguna».

Confianza en su administrador: «Desde el año 2010 no soy administrador de esa empresa y técnicamente de la situación ya tendrán que hablar los abogados ante el juzgado. Uno trata de generar empleo, hacer empresas grandes y hay que tener las cosas claras. Si cometes algún error tienes que responder por ellas. No dirijo la compañía, ya veremos lo que pasa. Dudo mucho que mi administrador haya hecho algo de lo que se nos acusa».

Ausencias en el palco: «Llevo un mes en Miami trabajando. Estoy donde estimo que es más oportuno estar en función de las situaciones. Espero estar en los dos últimos partidos que quedan».

Este artículo se modificó el 25/04/2018 12:01 12:01