Así es González González, el árbitro del Valencia-Atleti

El próximo sábado, el Atlético viajará a Mestalla para enfrentarse al reforzado Valencia de Marcelino. José Luis González González será el encargado de dirigir el encuentro.

Así es González González, el árbitro del Valencia-Atleti
José Luis González González en un partido entre el Atlético y el Levante. Foto: zimbio.com
marina-greciano
Por Marina Greciano

El próximo sábado a las 16:45 horas, el Atlético de Madrid se enfrentará al reforzado Valencia de Marcelino. La tercera jornada de la competición liguera se celebrará en Mestalla, dado que los rojiblancos no inaugurarán su nuevo estadio -el Wanda Metropolitano- hasta el próximo 16 de septiembre frente al Málaga.

El encargado de arbitrar dicho encuentro será José Luis González González, un colegiado de origen ponferradino de 43 años no internacional que comenzó a ejercer como tal -en Primera División-, en el año 2009. José Luis ha dirigido ya un total de 161 encuentros en Primera: 22 del Atlético y 18 del Valencia. Es, por lo tanto, un árbitro experimentado con ambos conjuntos.

Desde el año de su debut en Primera División, González González ha sacado un máximo de 6 tarjetas rojas -en las temporadas 2009/10, 20013/14 y 2015/16- y un mínimo de 3 en la pasada temporada. En cuanto a las tarjetas amarillas, no ha sobrepasado las 120 de la 2015/16, y su cifra más baja fue de 80 en su primera temporada en Primera división. La media es, por lo tanto, de unas 5 tarjetas amarillas por partido y de una roja cada cuatro encuentros.

El miembro del Comité de Árbitros de Castilla y León, que fue merecedor del Trofeo Vicente Acebedo en dos ocasiones, tiene un balance con el Atlético de siete victorias, un empate y una derrota teniendo en cuenta las cuatro últimas temporadas.

En el caso del Valencia, el colegiado ha arbitrado once de sus encuentros desde la 13/14, que resultaron en cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

A pesar del positivo balance con el Atlético, son varios los equipos que manifestaron su descontento con las decisiones tomadas por el colegiado (entre ellos, el FC Barcelona). Toca esperar a ver cómo se desarrolla el partido del próximo sábado para poder así valorar la actuación de José Luis.