El show más íntimo y personal de Ricardo Lezón llega este sábado a Alicante de la mano de Un Buen Día Producciones
Ricardo Lezón presentando las canciones de su último trabajo | Foto: Verónica GB, Hispterian Circus

Ricardo Lezón ofrecerá su lado más íntimo, cercano y artístico este sábado 16 de junio en Alicante. El cantante de McEnroe es la primera apuesta de los SecretShows de Un Buen Día Producciones, una manera de acercar la música desde otra perspectiva. El natural de Getxo estará en doble sesión, una a las doce de la mañana, con las últimas entradas a la venta disponibles aquí, y un coste de diez euros con consumición incluida, de manera anticipada, mientras que en taquilla pasará a tener un coste de quince euros. 

Mientras que la segunda actuación será a las 20:00 horas donde ya está todo el papel vendido. Así todo tipo de públicos, tanto grandes como pequeños, podrán disfrutar de la música en diferentes formatos pero con un mismo artista que deleitará a los allí presentes.

Este nuevo estilo de conciertos llega a la ciudad alicantina por primera vez de la mano de Un Buen Día Producciones pero lo hace con fuerza y promete quedarse durante mucho tiempo. No solo es especial que el aforo del concierto es reducido y se cuida cada detalle de la esceneografía para que sea un evento único e irrepetible, también se juega con la manera de dar a conocer el grupo en cuestión. Buena prueba de la solidez que presenta el novedoso proyecto de conciertos en Alicante es que varias marcas de prestigio como Jameson Irish Whiskey y Seagram's han querido apoyar desde un primer momento.

En esta ocasión, el artista fue anunciado por la productora hace un par de días después de haber interaccionado antes con el público con la publicación de un crucigrama en redes sociales. Lo que no se sabrá hasta horas antes es el lugar de la celebración -que promete ser muy especial- donde los que ya hayan comprado su entrada estarán muy atentos al grupo cerrado que tienen en Facebook o el correo electrónico secretshows@unbuendiaproducciones.

Ricardo Lezón al natural

El público alicantino tendrá la fortuna este sábado de disfrutar de uno de los artistas referente en la música indie nacional con infinidad de álbumes a sus espaldas. Ricardo Lezón, nacido en Getxo en 1969, ha publicado seis discos con McEnroe -la banda a la que ha dedicado gran parte de su vida-, también ha tenido proyectos con Viento Smith y recientemente lanzó un disco a medias con The New Raemon que fue aplaudido por público y crítica especializada.

Ricardo Lezón lleva en activo en la música desde 2002 | Foto: Ricardo Lezón
Ricardo Lezón lleva en activo en la música desde 2002 | Foto: Ricardo Lezón

Ahora Ricardo se ha lanzado a la música en solitario con Esperanza, que vio la luz a finales de 2017, y con el tiempo hemos podido confirmar que se trata de un disco que enamora en cada minuto de escucha. Son nueve temas donde se hace frente a este inquietante mundo poniendo el centro de atención en la naturaleza, la paz interior y la soledad.

En estas últimas canciones se observa a un artista madurando en lo personal y compositivo tras años de prisas, carreteras, conciertos y recientemente, también turbulencias, como el fallecimiento de su padre al que le escribió la canción Manuel que no falta en prácticamente ninguno de sus conciertos.

El concierto promete ser un excelente viaje musical donde las canciones serán protagonistas y donde habrá tiempo para la complicidad entre un público que ya ha compartido por redes la admiración hacia Ricardo Lezón. De hecho, los alicantinos siempre han tenido un cariño especial hacia McEnroe. En el pasado mes de agosto, Viva Suecia actuaba en el Castillo de Santa Bárbara y decidió interpretar La electricidad ante la sorpresa y aplauso por parte de los asistentes. 

VAVEL Logo