Jacobo González-Robatto, en el Pleno del Senado

VOX advierte de que la Agenda 2030 aspira a «amansar y pastorear» personas

«La Agenda 2030 aspira a lograr el mito del hombre nuevo por medio de la educación para la ciudadanía global, donde las personas son vistas en igualdad con los animales, que pueden ser amansados y pastoreados», así ha explicado el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, uno de los objetivos de la implantación de la Agenda ideológica del Gobierno socialcomunista.

Durante el debate de la Moción por la que se insta al Gobierno a aumentar la implicación de todas las administraciones públicas para que toda la ciudadanía conozca y valore como propios todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como única alternativa para construir una sociedad viable y sostenible, el senador ha criticado con dureza una agenda que, con su lista cerrada de objetivos, «desprecia e ignora el valor del patriotismo; la defensa de la Nación; la seguridad de las fronteras; el derecho a nacer; la familia tradicional; y el derecho a convertir en propiedad privada los frutos del trabajo».

Secuestro de la libertad política colectiva

El senador por Andalucía ha explicado que la Agenda 2030 es «un secuestro de la libertad política colectiva». «Travestida en un lenguaje políticamente correcto, humanitario, ecologista, feminista, inclusivo y sostenible, desprecia la realidad social y la naturaleza humana, convirtiéndose en un documento ideológico diseñado para favorecer el mundialismo progresista bajo la hegemonía cultural de las doctrinas del neo-marxismo».

También ha denunciado que esta misma Agenda «anula el debate político discrepante, y prescinde de la democracia, al no dar cabida a opciones contradictorias con el plan trazado». De hecho, ha criticado al resto de partidos con representación en el Senado por implementar una «una obligación cívica de defender activamente las posiciones progresistas», porque de lo contrario, se acusaría de «dejar que avance la violencia, el racismo y la discriminación”.

Podemos y PSOE marcan el liderazgo

Y es que, todos los partidos políticos españoles han abrazado la Agenda 2030 como hoja de ruta para todas las políticas públicas: Mariano Rajoy protagonizó la recepción en 2015. Ana Pastor, en su papel de presidenta del Congreso, en 2018 se comprometió a que el Parlamento “juegue el papel que tiene asignado en la implementación y supervisión de la agenda”. Y el resto de partidos políticos ya han incorporado los objetivos de la agenda a sus programas electorales, «aunque Podemos y el PSOE son los que marcan el liderazgo moral e intelectual, la verdad».

El senador se ha referido también a «la tesis de los no violentos”, que, ha denunciado,  «ha intimidado de tal modo a las empresas, hasta el punto de que ya están “comprometidas” con la Agenda 2030». «Quien en la esfera pública no abrace esta Agenda, corre el riesgo de ser arruinado, humillado o marginalizado», ha lamentado.