Un festival de música sueco prohibirá el acceso a hombres en 2018

La organización había cancelado el evento del próximo año por las agresiones sexuales ocurridas durante la pasada edición

El festival de Bråvalla REUTERS

Uno de los principales eventos musicales de Suecia, el festival de Bråvalla , había sido cancelado por los organizadores para 2018 por las numerosas denuncias de violaciones y acoso sexual ocurridas durante el espectáculo de este año. La comediante Emma Knyckare ha propuesto en Twitter que el próximo año no puedan acudir hombres al festival y la idea ha sido bien acogida.

El planteamiento de Knyckare es que las mujeres puedan acudir a un espacio de entretenimiento c on la libertad de poder moverse sin miedo a lo que les pueda ocurrir. Horas después de la propuesta, la comediante ha publicado en su cuenta de Instagram que «el primer festival de rock sin hombres de Suecia tendrá lugar el próximo verano».

La artista también ha comunicado que colaborará en la búsqueda de unos organizadores que quieran sacar adelante este proyecto y estará en todo momento presente. El hecho de que su propuesta haya sido tan bien recibida ha llevado a Emma Knyckare a hacer que la idea se lleve acabo.

La artista comentó en una entrevista para el periódico «Aftonbladet» que no considera que sea injusto prohibir la entrada a los hombres «durante tres días», puesto que «parece que está bien discriminar a las mujeres todo el tiempo» .

Un festival marcado

Durante la pasada edición de este año, la policía sueca recibió cuatro denuncias de violaciones y 23 por agresiones sexuales . El primer ministro sueco, Stefan Löfven, manifestó que los últimos acontecimientos eran asquerosos , «son actos repugnantes de hombres deplorables». Tras lo ocurrido, comunicó su decisión de cerrar el festival para el año que viene.

El festival de Bråvalla tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio y acudieron más de 45.000 personas. El evento se lleva celebrando desde 2013 en unas instalaciones montadas en el antiguo emplazamiento del escuadrón de cazas de combate de la ciudad de Nörrkoping.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios