Las disculpas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por posar su mano en un delicado aparato de la NASA que decía "no tocar"

  • Redacción
  • BBC Mundo

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, La foto de Pence poniendo su mano sobre un aparato que decía "no tocar" se esparció rápidamente por redes.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se disculpó con la NASA luego de que una foto de él tocando un pedazo de un equipo espacial se volviera viral en redes sociales.

El político y segundo a cargo del gobierno estadounidense, visitó al personal de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, el jueves y provocó una tormenta en redes sociales después de que que circulara una foto de él con su mano sobre un trozo de la cubierta de la nave espacial Orion, etiquetada como "equipo de vuelo espacial delicado" y con una señal explícita de "no tocar".

Más tarde fue precisamente una red social la que utilizó para disculparse públicamente.

"Perdón NASA... Marco Rubio me desafió a hacerlo", dijo a través de Twitter en tono de broma Pence en alusión al senador de Florida, Marco Rubio.

Fuente de la imagen, Twitter/@VP

Pie de foto, "Perdón @Nasa... ¡@MarcoRubio me desafió a hacerlo!", publicó en Twitter Mike Pence.

Respuesta de la Nasa

La NASA respondió a través de una declaración escrita que el vicepresidente no debía preocuparse porque "el procedimiento indica que el equipamiento debe ser limpiado antes de ser unido a la nave espacial. Así que no hay problema con tocar la superficie", aseguró la agencia espacial.

Si tocarlo pudiera causar problemas "habría tenido una cubierta protectora" encima.

El vicepresidente siguió tomándose con humor la anécdota y volvió a publicar en Twitter un comentario riéndose del incidente, con una foto donde reemplazaba el aparato de la Nasa por un puercoespín.

Fuente de la imagen, @VP/Twitter

Pie de foto, "OK, no es precisamente la primera vez que me pasa", bromeó Pence.