Unos años atrás, el histórico cantante de Black Sabbath se sometió a un estudio conocido como la “secuencia del genoma”, en el cual un especialista médico de Harvard profundizó el estudio de la estructura de su ADN, y así determinar si posee cualidades que lo hacen más resistente.

Henry Louis Gates y James Watson, investigadores ganadores del premio Nobel, demostraron que los genes de Ozzy no son para nada ordinarios y que le otorgan ciertas características sorprendentes: su tolerancia a las sustancias peligrosas se demuestra por su debilidad ante otras más comunes, como la cafeína.

-Una parte del cromosoma número 10 de Ozzy, está ligado con El hombre de Neandertal.

-Es 2,6 veces más propenso a experimentar alucinaciones con la marihuana (refiriéndose al procesamiento de dopamina) y tiene 1,3 más de riesgo a la adicción a la cocaína.

-Los genes de Ozzy sugieren que es lento para metabolizar el café. O sea, Ozzy tiene mucho aguante con la cocaína, pero lo mata la cafeína.

-Tiene mayor predisposición (6 veces más) a la dependencia del alcohol, pero también es más resistente a la bebida. Esto porque su gen ADH4 (el encargado de metabolizar el alcohol) posee una variante que lo diferencia de la mayoría de las personas.

-Ozzy es más propenso a tener alergias, incluidos los ácaros (una subclase de arácnidos).

-Tiene menos probabilidades que la mayoría de volverse adicto a la heroína y el tabaco.