Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Economía

La SEC quiere prohibir las operaciones 'flash'

Los reguladores de valores de Estados Unidos propusieron el jueves prohibir las órdenes relámpago o 'flash', que las bolsas envían a un selecto grupo de operadores

La SEC quiere prohibir las operaciones 'flash'

La agencia también ajustó las reglas para las agencias calificadoras de crédito, imponiéndoles más requerimientos de información pública y alentando las calificaciones no solicitadas. Las medidas, y otras propuestas por la SEC, están destinadas a la industria de calificación de crédito, muy criticada por haber alentado la crisis financiera a través de notas generosas a títulos tóxicos respaldados por hipotecas.

La prohibición propuesta para las órdenes 'flash' forma parte de un esfuerzo más amplio de la SEC para tomar medidas drásticas frente a zonas oscuras del mercado de acciones de Estados Unidos. La presidenta de la SEC, Mary Schapiro, dijo que la agencia seguirá evaluando las prácticas de comercialización que puedan dar una ventaja injusta a algunos actores del mercado.

"Otras prácticas podrían tener características opacas similares", dijo Schapiro. Quienes respaldan la práctica de operaciones de alta frecuencia, como las operaciones 'flash', dicen que añaden liquidez necesaria para los mercados, y que permitieron que estos funcionaran sin problemas durante la crisis financiera.

No obstante, los críticos, incluidos algunos legisladores, dicen que los mercados necesitan una mejor vigilancia para que todos los inversores jueguen en un campo de parejo. La SEC expondrá su propuesta a la opinión pública y más tarde fijará una reunión para decidir si la adopta o no.

La agencia dijo que buscará las opinión del público sobre los costos y beneficios de la prohibición propuesta, y si el uso de las órdenes relámpago en el mercado de opciones debería de ser evaluada de manera diferente al uso en el mercado de acciones.

Ver comentarios