Endesa ofrece un muro de la subestación de La Torrassa en L'Hospitalet para que los jóvenes lo decoren con grafitis

La obra ha sido diseñada y pintada por un grupo de entre 15 y 20 adolescentes, de edades comprendidas entre 12 y 18 años

Imagen del muro de la Torrassa donde Endesa ha dejado dibujar a adolescentes del barrio. / ACN

La compañía Endesaha cedido un murode la valla que delimita el recinto de lasubestación de La Torrassa, en L'Hospitalet de Llobregat, para que los jóvenes de la ciudaddecoren con grafitis.

La firma ha ofrecido esta pared en el Ayuntamiento de L'Hospitalet para que se pueda celebrar el proyecto 'L'estiu als patis' para los adolescentes del municipio y dinamizar de este modo espacios urbanos, como pueden ser los parques de la ciudad, para que se conviertan enespacios propios de socializacióndurante las vacaciones de verano.

La obra ha sidodiseñada y pintada por un grupo de entre15 y 20 adolescentes, de edades comprendidas entre 12 y 18 años, en la pared de la subestación de Sants, situada en el número 131 de la Ronda Torrassa.

Esta no es la primera vez que la compañía cede sus instalaciones para ser decoradas por artistas urbanos. Anteriormente, alumnos de Figueres también decoraron el muro exterior de una de las subestaciones que alimentan la capital del Alt Empordà, y estudiantes de la escuela Massana de Barcelona, por ejemplo, "personalizar" un centro de transformación provisional que había instalado en el distrito de Ciutat Vella mientras duraban unas obras del Mercado de la Boquería.