El polémico pasado del hombre desalojado del vuelo de United Airlines

Tráfico ilegal de medicamentos, recetas médicas a cambio de sexo y cuantiosas ganancias como jugador de póker abrieron interrogantes sobre el pasajero que protagonizó un violento episodio con la aerolínea

Compartir
Compartir articulo
El doctor David Dao tiene un polémico pasado
El doctor David Dao tiene un polémico pasado

El pasajero que fue desalojado salvajemente del vuelo 3411 de United resultó ser un médico con una historia sórdida. En efecto, con los antecedentes revelados el martes, el comunicado de la compañía que causó enojo entre los usuarios cobra mayor sentido.

El doctor David Dao, protagonista del episodio a bordo de un avión que ha causado indignación en todo el mundo, fue acusado en 2005 de 98 cargos por delitos graves vinculados a la prescripción y trafico ilegal de analgésicos. En ese momento, los fiscales a cargo del caso alegaron que Dao entregaba recetas fraudulentas para hidocodona, Oxycontin y Percocet.

El doctor Dao también fue condenado por seis cargos vinculados a delitos de fraude y engaño, y en 2005 fue sentenciado a 5 años de libertad condicional.

Por último, según informa el sitio TMZ, Dao fue condenado por entregar recetas y cheques a un paciente a cambio de sexo. De acuerdo con los informes de la junta médica que trató el caso, Dao negó haber pagado por sexo, pero reconoció que aceptaba favores sexuales a cambio de reducir una deuda de un cliente a su favor.

Dao es un exitoso jugador de póker
Dao es un exitoso jugador de póker

En febrero de 2005, le quitaron la licencia para practicar medicina en Kentucky. Sin embargo, en 2015, la junta médica levantó la suspensión y le permitió practicar la medicina con algunas restricciones.

Finalmente, en 2016 la junta médica resolvió que Dao sólo podía practicar medicina en un centro de atención ambulatoria un día a la semana.

Para completar el curioso perfil del médico, fue revelado que mientras estuvo suspendido para ejercer su profesión, David Dao habría hecho una fortuna en la competencia de naipes World Series of Poker, de acuerdo con varios de sus competidores de entonces, que lo reconocieron tras el escándalo de United.

Su perfil de jugador da cuenta de que ha acumulado ganancias por más de USD 234.664.

LEA MÁS: