Resultados

Loading...

La fea reacción de Sergio García con un espectador: “¡Te quieres callar!”

Golf

El castellonense se encaró con el público en el hoyo 12 del TPC Sawgrass

Sergio García, en el tee del hoyo 12 del TPC Sawgrass

Richard Heathcote / AFP

Un mal fin de semana condenó a Sergio García en The Players a la penúltima plaza final de los golfistas que pasaron el corte en TPC Sawgrass. Quizás frustrado por haber perdido su juego después de un gran inicio de torneo, el jugador de El Borriol perdió los nervios el domingo con un espectador, protagonizando una imagen lamentable.

Los hechos ocurrieron el domingo en el tee de salida del hoyo 12, un par 4 recientemente rediseñado, en el que ahora los golfistas pueden arriesgarse a tirar a green con el peligro de un nuevo agua a la izquierda. Fue el caso de Sergio en la última jornada, que jugó el drive en busca de un eagle que le permitiera escalar puestos en la tabla. Pero dio no dio golpe preciso, cerrando un poco la bola, lo suficiente para que acabara en el agua por los pelos después de pasearse por el green.

Campeón en The Players en 2008, García siempre arrastra un buen número de espectadores en su partido. Fue el caso del domingo. Un grupo de ellos le gritó buen golpe después de dar el drive en el 12, mientras la bola seguía volando. Un ánimo que provocó la ira de Sergio, consciente de que le esperaba el agua. “¿Buena bola? ¡Te quieres callar de una puta vez, ya! ¡Va al agua, joder!”, espetó el castellonense.

Este martes, ya con la cabeza fría, el golfista español ha publicado un mensaje en las redes sociales pidiendo disculpas por lo ocurrido y especificando que sus palabras iban dirigidos a un adulto y no a un niño como se ha publicado en algunos medios.

García acabó salvando el par en el 12, aunque finalizó su vuelta con un triple bogey en el 18, con otra bola al agua incluida, para firmar una última tarjeta de 76 golpes y el par total en el torneo. Fue un domingo con pocas emociones ya que Webb Simpson se ha adjudicó el título con una superioridad aplastante, acabando con -18, con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados: Schwartzel, Walker y Schauffele. El mejor español fue Rafa Cabrera Bello, que acabó en el puesto 17.