Loading...

Benoît Hamon deja el Partido Socialista francés

La crisis del PS

El excandidato socialista a las presidenciales lanza un movimiento que “va más allá de los partidos” con el objetivo de rehacer la izquierda y combatir al Gobierno de Macron

Benoit Hamon durante su discurso

Jacques Demarthon / AFP

El excandidato socialista a las presidenciales de abril en Francia, Benoît Hamon, ha anunciado hoy que deja el Partido Socialista y lanza un movimiento que “va más allá de los partidos” con el objetivo de rehacer la izquierda y combatir al Gobierno del socioliberal Emmanuel Macron.

“He decidido dejar el Partido Socialista. Pero no renuncio al ideal socialista. Dejo un partido, pero no a los socialistas ni al socialismo. Seré más útil fuera de él” ha asegurado ante una gran multitud.

“He decidido dejar el Partido Socialista. Pero no renuncio al ideal socialista”

Benoît Hamon
Excandidato del PS a las presidenciales

“Hay una minoría social, la de la alianza forjada por Emmanuel Macron entre la vieja burguesía y la nueva burguesía. Nuestro objetivo es que la mayoría social se convierta en una mayoría política de aquí a cinco años”, dijo Hamon en un mitin organizado en la pradera de Reuilly, en el oeste de París, ante al menos 3.000 asistentes.

Hamon, que obtuvo sólo el 6 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales del 23 de abril y no logró el acta de diputado en las legislativas de junio, propuso lanzar un proceso para analizar el estado de la izquierda con el objetivo de rehacerla.