Loading...

Fepeco exige calidad y control en el alquiler vacacional

CAN-ALQUILER VACACIONAL

Santa Cruz de Tenerife, 4 jul (EFE).- El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha exigido hoy calidad y control en el alquiler vacacional.

Óscar Izquierdo, acompañado del Secretario de la Junta Directiva de la Patronal, Isidro Martín, y del asociado experto Inmobiliario, Dominiek Deknock, han mantenido una reunión con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, para tratar los distintos aspectos relacionados con el alquiler vacacional.

El presidente de Fepeco, en un comunicado, ha señalado que a la patronal de la construcción le interesa que exista el alquiler vacacional pero siempre dentro de unos cánones de excelencia y de calidad.

A su juicio, "es un tema de vital importancia para Canarias" porque deja las inversiones en el archipiélago, además de ser un nicho de trabajo destacado para el sector de la construcción, para los promotores, constructores, e inmobiliarios.

El alquiler vacacional es una realidad global con la que hay que contar, ha comentado el presidente de Fepeco, quien espera que el alquiler vacacional no produzca distorsiones en el destino de calidad que intentan que se implemente en Canarias.

Una regulación efectiva con los controles pertinentes por parte de las administraciones, apoyándose en los profesionales y expertos del sector inmobiliario es la mejor forma de regularlo, para evitar los casos de abusos que sean producido en otros destinos y que también se han producido en Canarias, ha indicado.

En este sentido, el Secretario de la Junta Fepeco, Isidro Martín, ha destacado la necesidad de la búsqueda de un consenso entre todos los agentes del sector que participan en el alquiler vacacional -hoteleros, extra hoteleros y agentes inmobiliarios- para construir una excelencia en calidad turística.

"Debemos exigir que todas las actuaciones de rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración se lleven a cabo a través de empresas con garantías, con unos parámetros de calidad y de seguridad, evitando aquellas empresas o particulares que fomentan la economía sumergida", ha manifestado.

Para Martín, el alquiler vacacional es un nicho de trabajo y empleo para los expertos de la intermediación, porque significa un aumento significativo de las transacciones inmobiliarias, que está revitalizando a las empresas especializadas.

Desde Fepeco han estudiado esta realidad en distintos destinos turísticos y en ciudades europeas y el resultado es que ha dinamizado positivamente la economía allí donde tiene una implantación significativa el alquiler vacacional, ha agregado.

Por su parte, Dominiek Deknock ha resaltado la creación de puestos de trabajo indirectos que se generan en Canarias con motivo del alquiler vacacional, además de dinamizar la economía de las ciudades y municipios en los que opera.

"A diferencia de muchos establecimientos hoteleros, las inversiones y las oportunidades de empleo se quedan en Canarias y las pequeñas empresas se están beneficiando del auge del alquiler vacacional", ha añadido.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha hecho hincapié en que la sostenibilidad del modelo del alquiler vacacional es un reto muy importante para Canarias, ya que hay muchos factores relacionados con el uso del territorio, la afección al medioambiente y al entorno urbano. EFE