Loading...

Miembros de ‘La Manada’ se van a Ibiza y Cádiz en su primer fin de semana

En libertad provisional

El guardia civil puede volver a la cárcel tras intentar obtener el pasaporte

La Manada

Raul Caro / EFE

Tras pasar dos años entre rejas, los miembros de ‘La Manada’ se han ido a Ibiza y Cádiz para pasar su primer fin de semana en libertad condicional, aunque eso sí, cada uno por su lado. Tras acudir a firmar el viernes a los juzgados, el líder del grupo, José Ángel Prenda, aprovechó sus primeros días de vacaciones para irse a Ibiza, la capital de las fiestas veraniegas. Por su parte, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero optaron por acercarse hasta las playas de Cádiz.

Guerrero y Escudero fueron vistos en un restaurante de El Palmar, en Cádiz

Según el programa Espejo Público, ambos, conocidos como el guardia civil y el peluquero de “La Manada”, fueron localizados en un conocido restaurante de El Palmar, en Cádiz. Guerrero iba acompañado de su mujer y su hija. Después de comer, junto a otros amigos, vieron el partido de España contra Rusia del Mundial.

Este podría ser el primer y último fin de semana en libertad provisional para el guardia civil. Este jueves se celebrará en Pamplona la vista para evaluar su reingreso en prisión tras intentar obtener el pasaporte. Los hechos podrían contradecir las medidas cautelares que se le impusieron.

Jesús Escudero, uno de los cinco integrantes de "La Manada", a su llegada hoy al juzgado de guardia de Sevilla para firmar.

Raul Caro / EFE

Sin embargo, su delicada situación no parece incomodar a los miembros de “La Manada”. Según algunos testigos presenciales, los dos condenados saludaron de forma despreocupada a quienes les hacían fotos cuando se marchaban del local.

Mientras tanto, Prenda ha sido visto en Ibiza, lugar de playas y fiesta veraniega por excelencia, aunque no hay constancia de que el líder del grupo saliese por la noche.

Así han disfrutado sus primeros días en libertad provisional tres de los cinco condenados a nueve años por abusos sexuales a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Los acusados pueden moverse con total libertad por el territorio español salvo en la Comunidad de Madrid, donde tienen prohibida la entrada.

Angel Boza, uno de los cinco integrantes de "La Manada", a su llegada hoy al juzgado de guardia de Sevilla para firmar.

Raul Caro / EFE

Tras unos días de playa y relax, esta mañana algunos de los miembros de “La Manada” han pasado por el juzgado sevillano a firmar. Deben hacerlo tres veces por semana desde su puesta en libertad bajo una fianza de 6.000 euros.

En libertad bajo una fianza de 6.000 euros