La Voz de Galicia

Lucas Pérez: «Me quedaré si el proyecto crece, porque yo también quiero crecer»

Torre de Marathón

alexandre centeno a coruña / la voz delantero del deportivo

El delantero subraya que su futuro depende del plan deportivo que le ofrezca el club

30 Apr 2016. Actualizado a las 16:24 h.

La sensacional temporada que está realizando y una cláusula de rescisión asumible para muchos clubes ingleses y algunos españoles ha provocado que el futuro de Lucas Pérez sea incierto. El Dépor lleva meses tratando de revisar el contrato de su jugador franquicia y ampliarle la cláusula, pero aún no hay acuerdo. El coruñés, tras haber recorrido medio mundo y regresar a su casa, se marca ahora metas superiores. Quiere disputar competiciones europeas e ir a la selección. Si el club blanquiazul es capaz de convencerlo de que puede lograr ambas cosas aquí, se quedará. De lo contrario, los días de Lucas en A Coruña parecen contados. Eso sí, antes quiere dejar resuelta la permanencia, «dar una alegría a la afición y disfrutar de los dos últimos partidos de la temporada sin presión».

-¿Cómo se encuentra a tres días del gran partido?

-Muy bien. Con ganas de dejarlo todo solucionado rápido y disfrutar de las dos últimas jornadas.

-A día de hoy, ¿cómo está su futuro?

-Mi futuro ya se verá. La gente de A Coruña sabe que estoy muy feliz en mi casa. Que hice un gran esfuerzo por venir y que estoy feliz. Pero todo va a depender de las necesidades del club para la próxima temporada. Si tiene que hacer caja, nos sentaremos a valorarlo. Voy a ir con la necesidad del club. Si precisa venderme, pues tendré que marcharme. Me quedaré si el proyecto crece, porque yo también quiero crecer. Si ellos confían en mí para continuar, no habrá problema.

-¿Influirá más el aspecto deportivo que el económico?

-Por supuesto. Si fuera por lo económico, ahora estaría en otra ciudad y no aquí hablando. No vendría al Deportivo si fuera por lo económico

-¿Para quedarse debe presentarle un proyecto deportivo de crecimiento?

-Por supuesto. A todo el mundo el gusta crecer en la vida. Me gustaría luchar por algo más que la salvación, meterme en Europa, jugar competiciones continentales.. ¿A quién no le gusta crecer? Tengo el sueño de ir con la selección. Es un reto para mí que me da fuerzas para seguir luchando y creciendo.

-¿Qué le transmite la calle?

-Me da el cariño que me ha dado siempre. Me dicen que me quede... Y todo lo que dicen tienen razón pero el fútbol es un negocio, no solo el mío, también el del Dépor, el de la afición... Si tienen que venderme para seguir creciendo pues me iré. Todos sabemos los problemas económicos que tiene el Deportivo. Si pagan la cláusula, la deuda se reduce, pueden mejorar el contrato de algunos jugadores que quieres que se queden más años, pueden traer a mejores futbolistas para subir el nivel de la plantilla... A lo mejor, quedándome yo, no pueden mejorar la plantilla como quisieran.

-Pero el presidente ya ha dicho que quiere que se quede.

-Pues entonces lo valoraremos. Lo he dicho muchas veces, esta es mi casa. Estoy feliz, pero... todo el mundo quiere mejorar. Pues el Deportivo querrá traer a los mejores jugadores posibles para no luchar por la salvación e intentar pelear por quedar lo más arriba posible... Pues yo, también lo deseo.

-¿Tenía ilusión de que Del Bosque lo hubiera llamado en la última convocatoria?

-Todo el mundo tiene ilusión. Pienso que eso va en conjunto: el equipo estaba haciendo una gran primera vuelta, yo metiendo goles... Todo influye. La ilusión siempre la he tenido porque confío en mis posibilidades y me gusta crecer. Me gustaría jugar con los mejores y en la selección están los mejores.

-Y cuando se vio fuera de la lista...

-Pues pensé que era lógico. Yo veo la lista y me pregunto si podría ir por este o por el otro. Pues a lo mejor no, porque habrá quien piense que son mejores jugadores que yo. Va en función de hacer bien las cosas. Personalmente, me alegro de que entrara Aduriz, porque está haciendo un gran año y se lo merece.

«El domingo nos jugamos mucho y así hay que afrontarlo. Hay que dar la cara y salir a ganar»

Aunque Lucas es de los que piensan que, incluso sin sumar ningún punto más, lo normal es que el Dépor se salve, cree que es vital ganar el domingo al Getafe para cumplir el objetivo de una vez.

-¿El domingo sí?

-Quedan tres partidos. Esto está para acabar. Tenemos un partido muy importante en casa contra el Getafe, que se lo juega todo, pero nosotros también, el asegurar matemáticamente la permanencia. Es uno de los partidos más importantes del año. El domingo nos jugamos mucho y así hay que afrontarlo. Dar la cara y salir a ganar.

-¿No cree que el Dépor esté salvado más allá de lo que haga en los próximos partidos.

-Pienso que hay que ganar para que matemáticamente quede todo solucionado y disfrutar de los dos partidos que quedarían. Así, podríamos jugar contra dos grandes equipos como Villarreal y Madrid sin jugarnos nada. La verdad es que entiendo que muy mal se tendría que dar todo para que el Dépor bajase. Además, estoy seguro de que este domingo ganaremos, lograremos la permanencia y a disfrutar con la afición.

-¿Qué les ha dicho Víctor tras hacerse pública la falta de apoyo que tiene en el vestuario?

-Que las cosas que salen fuera... Que no sabemos quién lo filtra... Cada uno con su conciencia. Lo que pasa en un vestuario, debe quedarse en un vestuario. Es una familia y los problemas de familia deben solucionarse dentro. Si salen fuera, es algo que no se puede evitar porque somos muchos. Pero me parece una vergüenza que salgan estas cosas porque pienso que no son verdad la gran mayoría. Que nos llevemos mal con el entrenador pienso que es mentira. Porque a nivel personal no tengo nada en contra de Víctor. Estoy agradecido. El mejor año de mi carrera profesional se lo debo a él. Entonces mis palabras siempre van a ser de agradecimiento, tanto dentro como fuera.


Comentar