Loading...

El Joventut vuelve a estar en grave peligro de desaparición

BALONCESTO

La Penya podría desaparecer en las próximas horas si no consiguen un millón de euros

Juan Antonio Morales, Presidente de la Penya, junto a miembros de la Junta.

Pere Puntí / Pere Puntí

Según pública Palco 23, el Joventut de Badalona se encuentra en una situación totalmente crítica debido a sus problemas financieros, que podrían detonar en la desaparición del club en las próximas horas si no se reúnen un millón de euros. El consejo de administración puede proponer el cese de la entidad tras una reunión que celebrarán durante la tarde de este lunes donde se convocará a la junta de accionistas para tomar una decisión. El problema radica en que los interventores del Ayuntamiento de Badalona, han decidido cancelar todos los compromisos adquiridos y han incumplido con todos los pagos acordados, por tanto el club no puede afrontar sus obligaciones con Hacienda, lo que derivaría al embargo de todas las cuentas. La situación es tan delicada que el club podría no asumir el coste del desplazamiento de la plantilla a Sevilla el próximo 4 de marzo.

En los últimos años, el Joventut ha estado siempre inmerso en problemas económicos que le hicieron entrar en concurso de acreedores en 2010 hasta 2012. Aunque parecía que la situación iba a mejorar el año pasado, cuando lograron un acuerdo con la Agencia Tributaria y liquidaron la deuda con Bankia, Caixabank e ICF gracias a la ejecución de la hipoteca por unos terrenos de la ciudad. Además, lograron rebajar la deuda de los 7 hasta los 2,5 millones de euros.

Sin embargo, la situación ahora ha vuelto a dar un giro de 360 grados y ha llegado al punto más crítico de la historia de la entidad. Las próximas horas serán decisivas para el futuro de un club, que a nivel deportivo tampoco vive su mejor momento, pues ocupa la última plaza, compartida con el Betis, con 4 victorias y 16 derrotas.