Loading...

La Premier de los 300 millones

Chelsea, Liverpool, Tottenham, City, Arsenal y Manchester United son los clubes de mayor presupuesto, todos superan la barrera de los 300 millones de euros, y son también los seis primeros clasificados en la tabla

El Chelsea es el gran dominador de la Premier a estas alturas.

Alastair Grant / AP

La hazaña que convirtió al Leicester en campeón de la Premier League la pasada temporada parece que ha servido de aprendizaje para los grandes clubes ingleses. Dejarse llevar en el campeonato doméstico es un riesgo innecesario que puede desencadenar en una temporada gris. Chelsea y Manchester United no disputan ninguna competición europea esta temporada debido a su catastrófico anterior curso.

Esta temporada, sin embargo, la historia es otra. Los grandes clubes de la Premier a nivel económico, y en consecuencia a nivel deportivo, están instaurados en las primeras posiciones y han abierto una brecha muy importante con la parte media y baja de la tabla.

El Manchester United, sexto clasificado y equipo que ocupa la última plaza que da derecho a jugar la Europa League, le saca al Everton, séptimo clasificado, nueve puntos de distancia. El Chelsea aumenta esta cifra a 19 puntos. Los punteros de la Liga Inglesa están metiendo un ritmo inaguantable para equipos con plantillas menos capacitadas para ser regulares. El Leicester, vigente campeón de la competición, está a 28 puntos de los de Conte.

El United es el equipo con mayor presupuesto

No es casual que los seis primeros clasificados también sean los seis conjuntos con más presupuesto de la Premier League. Chelsea, Liverpool, Tottenham, City, Arsenal y United son los únicos conjuntos de la liga que superan la barrera de 300 millones de euros de presupuesto. El United de Mou es el conjunto con mayor potencial económico, teniendo un presupuesto de 548 millones de euros.

Los clubes con mayor presupuesto en la Premier

1. Manchester United - 548 millones de euros

2. Manchester City - 540 millones de euros

3. Arsenal - 490 millones de euros

4. Chelsea - 487 millones de euros

5. Liverpool - 376 millones de euros

6. Tottenham - 375 millones de euros

Curiosamente, en los puestos de descenso tan sólo el Sunderland hace justicia a su presupuesto. Los de Moyes son el conjunto con el tercer presupuesto más bajo de la Premier y también ocupan la antepenúltima plaza en la tabla. A pesar de ello, los presupuestos que manejan todos los clubes de la liga inglesa son muy elevados gracias al buen reparto televisivo que se hace en el país británico. La Premier vuelve a ser para los ricos.