Loading...

2-1: La violencia del UCAM desmonta al Castilla

Febas adelanta a los blancos, pero los murcianos remontan con un doblete de Iván Aguilar, en la ida del playoff de ascenso a Segunda A

El colegiado, muy permisivo con la excesiva dureza de los locales, que están a punto de lesionar a varios jugadores merengues

Mariano, el goleador del Castilla, no ha podido con la brusca defensa del UCAM

Luis M. Unciti / FOTO: REALMADRID.COM

El Castilla perdió el primer asalto del playoff de ascenso a Segunda A tras caer este domingo por 2-1 ante un brusco UCAM Murcia en la vieja Condomina. El filial blanco, que se adelantó por medio de Febas, vio como los locales le daban la vuelta al tanteador con un doblete de Iván Aguilar. El colegiado del encuentro perjudicó a los blancos ya que debió expulsar a varios jugadores del conjunto universitario por entradas muy violentas que solo castigó con amarilla. La vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano, fijada en principio para el lunes 30 de mayo (20:00 h.) si no prospera un recurso del UCAM, se presume de lo más ‘caliente’. El vencedor de esta eliminatoria subirá directamente a la División de Plata del fútbol español.

El Castilla entró muy bien en el partido y no tardó en adelantarse en el marcador. En el minuto 11, Febas batió la portería murciana después de recibir un balón hacia atrás del lateral Tejero, que se incorporó al ataque, tras combinar con un rápido y vertical Borja Mayoral. Sin embargo, poco les duró la alegría a los de Luis Miguel Ramis ya que el UCAM empató en el 14’, cuando Iván Aguilar le ganó el duelo personal a Marcos Llorente y superó a un Carlos Abad al que le faltó salir con mayor decisión.

A partir de ese momento, el conjunto universitario inició un rosario de brusquedades sobre el terreno de juego que no lesionaron a ningún jugador merengue de puro milagro. Fran Pérez debió ser expulsado tras dos durísimas entradas a Javi Muñoz y Febas (solo vio amarilla por la segunda), mientras que Marcelo casi ‘rompió’ a Fran Rodríguez con una ‘tijera’ con los dos pies por delante y sin balón de por medio. El árbitro, el andaluz, Domínguez Cervantes, lo resolvió con una amarilla que debió ser roja directa.

Dos paradones de Biel Ribas

Al margen de Iván Aguilar, el otro jugador más determinante del UCAM fue Biel Ribas,evitando que el Castilla se marchase al descanso con ventaja en el marcador. El experimentado meta balear se lució en la primera mitad en un zapatazo de Mariano que se colaba en la portería murciana y en un disparo de Javi Muñoz en el que volvió a lucirse el cancerbero del conjunto murciano.

En la reanudación, un lejano trallazo de Nono I, el baluarte ofensivo del UCAM en la segunda mitad, terminó con una extraordinaria intervención de Carlos Abad. En el minuto 49, Iván Aguilar volvió a batir la portería merengue con un fantático disparo a la escuadra. El 2-1 descompuso al filial blanco, que no terminaba las jugadas ni creaba peligro.

En la recta final del choque, rebrotó la excesiva dureza de algunos jugadores del UCAM. Tekio vio la amarilla por una alevosa entrada a Borja Mayoral. Otra acción merecedora de roja directa que el colegiado pasó de nuevo por alto ante la indignación total del banquillo del Castilla, especialmente de su entrenador, Luis Miguel Ramis. El partido prosiguió con continuos parones y pérdidas de tiempo de los locales, que terminaron de descentrar a un filial merengue abocado a una remontada ante el rival menos goleado de la categoría.

Ficha técnica:

UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio, Góngora, Marcelo, Fran Pérez; Checa, Manolo (Josán, min. 65); Cesar Remón, Pallarés (Isi Ros, min. 88), Iván Aguilar (Nono II, min. 76); y Nono I.

RM CASTILLA: Carlos Abad; Fran, Salto, Reguilón, Tejero; Febas, Marcos Llorente, Javi Muñoz (Enzo Zidane, min. 86); Odegaard (Cristian Cedrés, min. 66), Mariano y Borja Mayoral (Lucas Torró, min. 91).

GOLES: 0-1, Febas (min. 11); 1-1, Iván Aguilar (min. 14); 2-1, Iván Aguilar (min. 49)

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostro tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (min. 26), Marcelo (min. 33), Checa (min. 44), Tekio (min. 74), Nono I (min. 80) y Góngora (min. 87), y a los visitantes Borja Mayoral (min. 87) y Tejero (min. 94).

INCIDENCIAS: Unos 4.500 espectadores en La Condomina. Tarde de intenso calor en Murcia.