Loading...

Mateu condena al Betis en el Bernabéu

La escandalosa roja que el colegiado valenciano le perdonó a Keylor en el minuto 21 marcó el partido

Cristiano y Marcelo también se libraron de ver amarillas que les habrían impedido jugar en San Mamés

Mateu Lahoz perjudicó gravamente al Betis en el Bernabéu

Víctor Lerena / Víctor Lerena / EFE

El Real Betis se temía lo peor con Mateu Lahoz, el colegiado valenciano que sepultó este año en la Copa a sus vecinos del Sevilla con un pésimo arbitraje en el Bernabéu, el mismo escenario en el que los verdiblancos también se vieron muy perjudicados este domingo. Mateu, protagonista de una actuación tan mala como casera, favoreció de forma descarada al Real Madrid y le ayudó decisivamente a recuperar el liderato con sus erróneas decisiones.

La escandalosa roja que Mateu le perdonó a Keylor en el minuto 21 del primer tiempo marcó el partido ya que debió ser expulsado. El meta costarricense arrolló fuera del área a Brasanac, en una acción de clarísima roja directa, pero el árbitro obvió la jugada y dejó seguir, como si Navas no hubiese tocado al futbolista serbio.

Poco antes del descanso, Mateu volvió a equivocarse gravemente en contra del Betis en un indiscutible penalti de Carvajal a Sanabria no señalado. El defensa blanco cargó de forma ilegal dentro del área al delantero paraguayo, un ex del Barça B que había alegrado al barcelonismo al anotar el 0-1 tras una monumental ‘cantada’ de Keylor.

El partido se le fue de las manos a Mateu de la misma forma en la que el balón se le escurrió inexplicablemente a Keylor de sus guantes. Volvió a ser pitado por el Bernabéu, como ya sucedió en el 3-3 contra Las Palmas. El portero ‘tico’, pese a estar muy lejos de su mejor versión, lo terminó arreglando cuando evitó el 2-2 del Betis en el minuto 92, con un paradón milagroso en un brutal testarazo de Sanabria pegado al palo.

SR4 ‘disfraza’ otro mal partido

Aunque para milagros los de Sergio Ramos, que ha convertido lo sobrenatural en algo ya natural. Su enésimo gol de cabeza en la recta final volvió a ‘disfrazar’ un mal partido del Madrid. La BBC dio paso a unas rotaciones que no aportaron nada nuevo.

Keylor no fue el único perdonado por Mateu Lahoz. Cristiano y Marcelo también se salvaron de ver amarillas que les habrían impedido jugar el próximo sábado contra el Athletic en el siempre difícil San Mamés. CR7, apercibido de sanción, debió ser amonestado por intentar engañar al árbitro con un ‘piscinazo’ en el minuto 3 y en una enganchada con Ceballos en la segunda mitad. Marcelo también se libró de ver la segunda amarilla en el 90’. El Madrid tenía que haber acabado en inferioridad numérica, pero el que lo hizo fue un Betis que, pese a la expulsión de Piccini en el 78’, no mereció irse de vacío del Bernabéu.