X

Las Palmas mira a La Masía

Varias llamadas han hecho sonar el teléfono últimamente en Can Barça con origen en las oficinas amarillas. La UD cierra con Samper una nueva incorporación proveniente de la escuela azulgrana. El verano había dado comienzo con el fichaje del portero Josep Martínez para el filial.

La filosofía histórica de la Unión Deportiva es bien conocida por su aficionado. Su idiosincrasia ha sido reconocida en todo el panorama futbolístico nacional desde que regresara a la Primera División, sobre todo con el toque de Quique Setién. Tal es así que los clubes más reputados de la élite española empiezan a tener en consideración a la UD para sus relaciones institucionales y deportivas.

El FC Barcelona es uno de ellos, con una identidad similar en cuanto a la propuesta de juego que lo ha definido en los últimos años. Pese a que de su escuela de futbolistas no están brotando los talentos de antaño (díganse Xavi, Iniesta…) ni su apuesta por ella esté siendo la de entonces, la entidad blaugrana no quiere desprenderse de sus jóvenes perlas, sino posibilitarles que gocen de más minutos en otro equipo.

Un ejemplo es Sergi Samper. El centrocampista, de 22 años, recala en la isla para completar la temporada 2017-18 como cedido en el cuadro de Manolo Márquez. Los esquemas de juego y las configuraciones tácticas del jugador barcelonés no distan demasiado de las que propugna Las Palmas y esto es un valor añadido para su club de origen, donde esperan que tenga continuidad.

Hace algo más de un mes, a mediados de julio, la UD anunciaba la incorporación de Josep Martínez, procedente de las categorías inferiores del Barcelona, concretamente en el juvenil A. Nacido en Valencia, a sus 19 años tiene un prometedor futuro bajo la portería. En Las Palmas Atlético ya compite con Álex Guanche, a quien ha desplazado a la suplencia, y con Benito del Valle, quien ahora forma parte del equipo C en Tercera.

Además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en pretemporada a las órdenes de Márquez. Por el momento, no obstante, seguirá estando bajo la tutela de Suso Hernández con la vela chica. El meta valenciano destaca por su gran envergadura (mide 1,91), lo cual le facilita ir con seguridad a los balones aéreos, y por su juego de pies, requisito importante para desempeñarse en clubes como Las Palmas como Barcelona.

Aparte de Samper y Josep Martínez, los canarios se han fijado en otros futbolistas de perfil similar a los que crecen en La Masía. Alen Halilovic es otra prueba de ello. El croata milita en la UD en calidad de cedido por el Hamburgo, pero pasó por la cantera culé en la 2014-15 y de allí puso rumbo al Sporting de Gijón, justo antes de marcharse a la Bundesliga. El de Samper es un nuevo capítulo, quién sabe si el último.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Araujo habla desde Grecia

Este artículo se modificó el 06/09/2017 21:46 21:46