Inspirados por su afición al montañismo, cuatro empleados de Google decidieron ascender hasta el Campo Base del Everest en el año 2011. Antes de partir, se dieron cuenta de que podrían capturar imágenes del viaje para Google Maps con un trípode y una cámara digital para luego subirlas a Google Maps de modo que todos pudieran verlas. Cargaron sus mochilas con cámaras, trípodes, lentes gran angular, cargadores solares, baterías y computadoras portátiles, y se subieron a un avión rumbo a Nepal.
La caminata hasta el Campo Base del Everest se transformó en una aventura de 12 días durante los cuales estos empleados de Google batallaron contra el mal de altura, un terremoto, avalanchas de lodo, tormentas de nieve y abruptas inundaciones antes de llegar a destino y capturar estas imágenes. Con el equipo que generalmente se usa para el programa Fotos de empresas, lograron capturar una colección de panorámicas en los campamentos clave y otras paradas interesantes a lo largo del recorrido, incluido un templo budista.
Este intrépido equipo caminó más de 112 km (aproximadamente 50 horas) hasta alcanzar una altitud de 5544,92 m, una altura superior a cualquier punto de los EE. UU. Gracias a sus esfuerzos, y al liderazgo del guía Bhuwan Karki de Adventure Treks Nepal, estas imponentes imágenes ya están disponibles en Street View.
Leer más