Primeros pasos

Los Chromebook se implementan rápidamente y son fáciles de utilizar. Solo tienes que seguir unos pasos para que todos tus empleados tengan un Chromebook listo para usar.

Más información

Aplicaciones

Los Chromebook están optimizados para ejecutar aplicaciones web y otras herramientas para empresas basadas en un navegador. Descubre algunas de las aplicaciones más populares.

Más información

Más allá de lo esencial

Los Chromebook son simples, elegantes y sorprendentemente potentes. Descubre cómo sacarle el máximo partido a un Chromebook.

Más información

Primeros pasos

Tanto los administradores de TI como los empleados recién contratados pueden empezar a utilizar un Chromebook fácilmente. El uso de un Chromebook es similar al del navegador Chrome, por lo que no hay que aprender gran cosa respecto a su funcionamiento. La consola de administración basada en la Web permite administrar todos los Chromebook fácilmente.

¿Quieres obtener más información sobre el uso o la administración de los Chromebook?

Consultar las preguntas frecuentes

Preparación

Los Chromebook se pueden utilizar en casi todos los entornos de TI. Utiliza la lista de comprobación para saber si son la solución adecuada para tu empresa.

Compra

Los Chromebook se pueden adquirir directamente a través de Google. Ponte en contacto con el equipo de ventas para obtener más información o para realizar una compra.

Instalación

Los administradores de TI pueden configurar y administrar los Chromebook de forma centralizada a través de una consola basada en la Web. Para empezar, consulta las detalladas instrucciones de implementación.

Uso

Para ponerse manos a la obra, solo hay que abrir un Chromebook e iniciar sesión. Para obtener ayuda adicional a lo largo del proceso, consulta la práctica Guía de introducción.

Volver al principio

Aplicaciones

Aplicaciones para pequeñas empresas

Aplicaciones de productividad

Aplicaciones para grandes empresas

Volver al principio

Comparte tu Chromebook con compañeros, clientes o familiares

Al iniciar sesión en un Chromebook, cada usuario puede disfrutar de su propia experiencia personalizada. Entre las opciones para compartir de los Chromebook se incluyen las siguientes:

El modo de navegación como invitado permite a los usuarios navegar de forma privada por la Web sin necesidad de iniciar sesión.



Configuraciones basadas en la Web que permiten que los administradores desactiven el modo de navegación como invitado o controlen quién puede iniciar sesión en determinado Chromebook

Configura Google Cloud Print

Utiliza Google Cloud Print para imprimir desde tu Chromebook en cualquier impresora preparada para la nube, tanto si está en tu escritorio como en otro continente. Google Cloud Print te permite...

imprimir en una impresora preparada para la nube o en una impresora normal conectada a un ordenador Windows o Mac que utilice el navegador Chrome,

compartir de forma segura tu impresora con cualquier persona tan fácilmente como podrías compartir un documento de Google Docs,

Imprimir cualquier archivo desde un Chromebook con solo pulsar Ctrl+P (ten en cuenta que deberás configurar la impresora y asociarla a tu cuenta para poder utilizarla)

Más información sobre Google Cloud Print

Sube fotos y archivos

Con un Chromebook puedes enviar archivos a la Web con solo un clic. Para subir archivos rápidamente desde tu dispositivo Chrome, sigue estos pasos:

Inserta la unidad USB o la tarjeta de memoria en la ranura del Chromebook correspondiente. Los archivos se abrirán automáticamente en una nueva pestaña.

Para subir fotos, selecciónalas, haz clic en “subir a Google+” y, a continuación, selecciona un álbum o crea uno nuevo.

Más información sobre cómo descargar y administrar archivos en tu Chromebook

Utiliza el chat de vídeo o haz llamadas de voz

Desde el primer inicio de sesión, tu Chromebook estará listo para hacer llamadas de voz y para utilizar Hangouts y el chat de vídeo. Entre las funciones de chat de voz y vídeo se incluyen las siguientes:

Hangouts está preinstalado en los Chromebook e integrado con Gmail y Google+.

La cámara web y el micrófono integrados funcionan sin descargas ni complementos. Para iniciar un chat de vídeo gratuito solo tienes que abrir un cuadro para chatear en Gmail o Google+ y hacer clic en el icono de chat de vídeo.

Obtén más información sobre el uso de Hangouts.

Configura la conexión a redes Wi-Fi o activa la conexión 3G

Los Chromebook están diseñados para que te puedas conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tanto si utilizas una conexión Wi-Fi como una conexión 3G opcional, puedes...

Conectarte rápidamente a una red Wi-Fi haciendo clic en el icono de Wi-Fi

Haz clic en “Habilitar datos móviles” en un Chromebook con 3G para utilizar tu asignación gratuita de ancho de banda móvil

Seleccionar un plan de pago en función del consumo de un proveedor de telefonía móvil para Chromebooks para obtener aún más datos móviles o insertar una tarjeta SIM para conectarte desde cualquier lugar del mundo

Personaliza tu Chromebook

Los Chromebook te permiten disfrutar de tu experiencia web personal cada vez que inicias sesión. Para asegurarte de obtener la experiencia que quieres, puedes personalizar tu dispositivo con las opciones que se indican a continuación.

Temas: instala uno de los miles de temas diseñados por artistas profesionales disponibles o crea un tema personalizado para tu empresa para renovar completamente la imagen de tu experiencia web.

Preferencias de motor de búsqueda: especifica el motor de búsqueda que quieres utilizar para explorar la Web, tanto si es el buscador de Google como una herramienta personalizada para buscar en los archivos de tu empresa.

Imagen del perfil: haz una foto nueva para tu perfil o selecciona una de las opciones artísticas. Para ello, haz clic en el menú de herramientas y selecciona la pestaña "Personal" de la página de configuración.

Combinaciones de teclas: pulsa Ctrl+Alt+? en el Chromebook para ver todas las combinaciones de teclas disponibles para navegar por la Web aún más rápidamente.

Sácale el máximo partido a Chrome

Los Chromebook utilizan Chrome, el navegador más famoso del mundo. Estas son algunas de las múltiples funciones de Chrome que permiten utilizar la Web de una forma más productiva:

Omnibox: puedes utilizar el omnibox situado en la parte superior del navegador para introducir una URL, añadir una página a favoritos, hacer una búsqueda en Internet o en la intranet de tu empresa o buscar un sitio específico.

Chrome Instant: puedes ver los resultados de búsqueda y las páginas web antes incluso de haber terminado de escribir sin necesidad de pulsar la tecla Intro si habilitas la función Instant accediendo a las opciones de configuración del menú de herramientas de Chrome.

Traducir: para traducir una página web completa de forma instantánea, haz clic en el botón "Traducir" que aparece en el banner que se muestra al visitar una página en otro idioma.

Extensiones: añade funciones adicionales a tu Chromebook buscando e instalando extensiones de Chrome Book Store.

Sincronización: selecciona los elementos de tu Chromebook que quieras sincronizar con otros ordenadores que utilicen el navegador Chrome, incluidos los marcadores, los temas, las extensiones, las aplicaciones y las preferencias.

Ve siempre a la vanguardia

Los Chromebook están diseñados para ir mejorando con el tiempo gracias a las actualizaciones automáticas que instalan la versión más reciente del sistema operativo Chrome cada pocos meses. Para obtener lo último de Chrome...

Cambia el canal estable por la versión beta o del canal de desarrollo para acceder a una versión más innovadora del sistema operativo.

Consulta la información más actualizada sobre las nuevas funciones de Chrome en el blog de versiones de Google Chrome (en inglés).

Utiliza el modo de desarrollador del Chromebook para probar tu propia versión del sistema operativo.

Volver al principio