Dispositivos

Accede a la gran cantidad de recursos educativos de la Web mediante ordenadores que combinan velocidad, sencillez y seguridad.

Más información

Administración

Configura, supervisa y administra de forma centralizada un conjunto de dispositivos Chrome de un distrito o centro educativo mediante una consola basada en la Web.

Más información

Asistencia

Obtén asistencia permanente proporcionada directamente por Google. Incluye un año de garantía de hardware.

Dispositivos

Los dispositivos Chrome aportan a un mayor número de aulas todas las ventajas de la Web de forma más rápida, más sencilla y más segura.

Los Chromebook son ordenadores portátiles ligeros que se inician en siete segundos, cuya batería dura toda la jornada escolar, con seguridad integrada y con conexión Wi-Fi y 3G (opcional).

Los Chromebox son dispositivos de escritorio compactos y potentes con opciones de personalización versátiles.

Velocidad

Más acciones y menos esperas

Los dispositivos Chrome se inician en siete segundos y se activan de forma instantánea eliminando los tiempos de espera en clase. Además, permiten cargar páginas web y aplicaciones a gran velocidad.

Movilidad

Mantente conectado desde cualquier lugar

Los Chromebook se conectan rápidamente a la red Wi-Fi o 3G (opcional) de tu centro educativo al iniciarse. La batería dura todo el día, por lo que puedes seguir trabajando después de clase o en casa.

Seguridad

Sin necesidad de software antivirus

Los dispositivos Chrome incluyen una tecnología de defensa en profundidad que ofrece varios niveles de protección frente al software malintencionado y a los ataques contra la seguridad. Y, como los archivos se almacenan en la nube, no tienes que preocuparte de perder las tareas.

Actualizaciones automáticas

Los dispositivos Chrome son cada vez mejores.

Los dispositivos Chrome se actualizan automáticamente al encenderse, por lo que siempre tendrás la última versión del sistema operativo Chrome sin tener que hacer nada. No es necesario instalar actualizaciones o aplicaciones que consuman mucho tiempo ni volver a crear imágenes de disco.

Aplicaciones

Herramientas educativas en el navegador

Los dispositivos Chrome pueden acceder sin problemas al conjunto de aplicaciones gratuitas Google Apps for Education, que incluye herramientas de productividad y colaboración, así como a las aplicaciones disponibles en Chrome Web Store y al contenido de toda la Web. No es necesario comprar ni instalar software complejo ni preocuparse por dónde guardar ningún CD.

Sincronización

Todo tal como lo dejaste

Al utilizar un dispositivo Chrome, el correo electrónico, las tareas y los proyectos de grupo se almacenan de forma segura en la nube para que puedas acceder a la información estés donde estés. Por tanto, no debes preocuparte si un estudiante olvida su dispositivo Chrome en el centro, ya que puede iniciar sesión en otro ordenador para seguir trabajando.

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Administración

La consola de administración basada en la Web facilita la instalación y administra de forma centralizada un conjunto de dispositivos Chrome y usuarios.

Creación de grupos de usuarios

Aplica políticas, aplicaciones y configuraciones a diferentes grupos de usuarios. Agrupa a los estudiantes por curso o asignatura. Separa a estudiantes y profesores.

Preinstalación y bloqueo de aplicaciones

Configura una lista de aplicaciones, extensiones o URL prohibidas y autorizadas o instala estos elementos previamente.

Haz un seguimiento de activos

Asigna dispositivos a estudiantes y profesores y obtén informes de uso y de configuración.

Administra el acceso de los usuarios

Controla quién utiliza los dispositivos Chrome: evita que usuarios externos inicien sesión, inhabilita el modo de invitado o especifica los tipos de usuarios concretos (por ejemplo, profesores) que pueden iniciar sesión en un dispositivo.

Controla el acceso a la red

Establece una configuración del proxy y de red para que los usuarios empiecen a utilizar esta configuración fácilmente y para asegurar su protección mediante cortafuegos y filtros web.

Personalización de las funciones de usuario

Modifica la configuración de usuario, como los marcadores y la sincronización de las aplicaciones en los equipos, y muestra el espíritu académico en los dispositivos con temas personalizados de Chrome.

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Cómo utilizar un Chromebook

El funcionamiento de los Chromebook es sencillo e intuitivo. Los Chromebook utilizan el sistema operativo Chrome, que es muy parecido al navegador Chrome con el que muchos usuarios están familiarizados. No es necesario invertir en formación del profesorado y tampoco es necesario perder tiempo en clase para proporcionar asistencia técnica.

  • Inicio del Chromebook

    Abre la tapa o pulsa el botón de encendido para empezar. Los Chromebook se inician y se conectan a Internet en solo ocho segundos.

  • Inicio de sesión

    Los estudiantes pueden compartir un mismo Chromebook, sin sacrificar la experiencia personalizada, simplemente iniciando sesión. El administrador puede inhabilitar la navegación de incógnito (seleccionando el modo de invitado).

  • Lista de aplicaciones

    Los estudiantes acceden a las aplicaciones, a los marcadores y al historial de navegación desde la página Nueva pestaña. Utiliza el omnibox de Chrome para introducir una URL, iniciar una búsqueda o abrir un marcador. Rápido.

  • Google Apps

    Los estudiantes pueden colaborar en una presentación, escribir un artículo o elaborar un gráfico utilizando todas las funciones integradas en Google Apps for Education (opcional). Con un solo clic, pueden iniciar un chat de vídeo en Gmail o traducir un sitio.

  • Herramientas educativas

    Los profesores pueden realizar búsquedas o navegar por Chrome Web Store para encontrar aplicaciones web favoritas o para descubrir aplicaciones nuevas que estén relacionadas con las lecciones.

  • Menú de configuración

    Los estudiantes pueden utilizar la conexión 3G (opcional) cuando van en el autobús de camino a casa o supervisar la batería restante. Los estudiantes pueden establecer la configuración y las preferencias en el menú de configuración, mientras que los administradores pueden supervisar la configuración mediante la consola de administración basada en la Web.

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