Comprueba si cumples los requisitos de participación

Todos nuestros beneficiarios deben cumplir determinados criterios para iniciar y mantener su participación en Google Ad Grants. Aquí te explicamos cómo puedes conseguirlo.

Participación

Cómo participar en Google Ad Grants

Google Ad Grants forma parte del programa Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Para participar en Google Ad Grants, tu organización debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber enviado una solicitud de participación en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.
  • Poseer un estatus válido de organización benéfica. Consulta el sitio web de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para conocer las definiciones de dicho estatus aplicables a tu país.
  • Conocer y aceptar las certificaciones que requiere Google con respecto a la no discriminación, así como a la recepción y al uso de las donaciones.
  • Disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.

Las organizaciones y entidades gubernamentales, los hospitales y grupos médicos, los centros educativos, las instituciones académicas y las universidades no pueden participar en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro; sin embargo, las entidades filantrópicas de las instituciones educativas, sí.

Cómo mantener la participación activa

Para mantener la participación en Google Ad Grants, tu organización tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Se deben enlazar los anuncios con un único dominio de sitio web, que, además, deberá ser el mismo que se aprobó en la solicitud inicial.
  • La cuenta de AdWords debe administrarse de forma activa iniciando sesión una vez al mes y realizando al menos un cambio cada 90 días.
  • Los anuncios y las palabras clave deben coincidir con los programas y servicios de la organización.
  • Está estrictamente prohibida la publicidad con fines comerciales. Si promocionas productos o servicios, la totalidad de los ingresos debe invertirse directamente en tu programa.
  • Los anuncios no deben enlazarse con páginas que contengan principalmente enlaces a otros sitios web.
  • Los anuncios no pueden ofertar productos financieros (como hipotecas o tarjetas de crédito) ni solicitar donaciones de coches, barcos u otras propiedades.
  • El sitio web no puede mostrar anuncios de Google AdSense ni enlaces de publicidad de afiliados.

Los beneficiarios de Google Ad Grants que infrinjan estas directrices podrán quedar excluidos del programa. Google se reserva el derecho de conceder o denegar la solicitud o la participación de una organización en cualquier momento y por cualquier motivo, así como de complementar o modificar estas directrices de participación en cualquier momento. Google es el responsable de seleccionar a los participantes, a su entera discreción, y su selección no se podrá revisar de forma externa.