All Hands and Hearts

La estrategia de puja Maximizar conversiones duplica las donaciones para ayuda humanitaria.

Objetivos de marketing

  • Recaudar fondos rápidamente para ayuda humanitaria.
  • Aumentar la visibilidad online.

Índices de éxito

5x

valor medio de las donaciones

89%

disminución del coste por conversión

$15k

donaciones recaudadas durante 90 días

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.allhandsandhearts.org

Información

All Hands and Hearts es una organización que ha patrocinado a 51.000 voluntarios que suman más de un millón de horas de trabajo. Cuenta con aportaciones benéficas para financiar los viajes de ayuda humanitaria a comunidades de todo el mundo que se están recuperando de alguna catástrofe natural. En septiembre del 2018, el huracán Florence inundó los estados de Carolina del Norte y del Sur en Estados Unidos. La organización tomó medidas enseguida y consiguió recaudar más de 450.000 $ de más de 1000 donantes de Internet.

Reto

All Hands and Hearts necesitaba recaudar dinero rápidamente y quiso usar las pujas automáticas de Google Ads para incrementar el valor y el volumen de conversiones en su campaña de recaudación de fondos. Los ciudadanos interesados buscaban en Google formas de ayudar a la población afectada por el Florence, por lo que la organización necesitaba aparecer entre los primeros resultados para aumentar el volumen de búsquedas. Para utilizar la estrategia de puja Maximizar conversiones, All Hands and Hearts tuvo que instalar el seguimiento de conversiones en sus herramientas de recaudación de fondos de Classy.org.

Método

Classy.org ofrece un método que no requiere código para hacer un seguimiento de la eficacia de la publicidad a través de Google Analytics y Google Ads. Community Boost Consulting aconsejó a All Hands and Hearts que, antes de nada, instalara el seguimiento de conversiones específico de transacciones en las herramientas de Classy.org. Una vez que la organización hiciera un seguimiento de cada donación online, podría empezar a preparar sus cuentas de Ad Grants para atraer más donantes online de mayor valor. El siguiente paso que dio fue habilitar la estrategia de puja Maximizar conversiones en las campañas de términos de búsqueda de marca y en la campaña sobre el huracán Florence.

Resultados

All Hands and Hearts publicó una campaña sobre el huracán Florence con la estrategia de puja Maximizar clics y otra con la estrategia de puja Maximizar conversiones. Ambas campañas hicieron un seguimiento de los valores de las donaciones correspondientes a cada conversión a través de la plataforma de recaudación de fondos Classy.org.La campaña en la que se utilizó la estrategia Maximizar conversiones recaudó un 39 % más de dólares con tan solo el 11 % del coste por conversión del resto de campañas. El valor medio de las donaciones que se obtuvo con la estrategia Maximizar conversiones fue cinco veces superior al generado con la estrategia Maximizar clics. Asimismo, 90 días después de que All Hands and Hearts empezara a hacer el seguimiento de los valores de las donaciones y a usar las pujas automáticas, se observó un aumento del volumen de conversiones de un 109 % en todas sus campañas. Las tasas de conversión de las campañas se incrementaron de un 6,1 a un 10,3 %, y All Hands and Hearts ha logrado recaudar 15.000 $ procedentes de visitas obtenidas gracias a Google Ad Grants.

Cambiar el rumbo hacia las aportaciones benéficas

Con las pujas automáticas basadas en conversiones, All Hands and Hearts pudo recaudar dinero rápidamente y de forma efectiva para los afectados por el huracán Florence. Otras organizaciones sin ánimo de lucro también han utilizado estas pujas para ahorrar tiempo y dinero del presupuesto en sus cuentas de Ad Grants. Cameron Ripley, director ejecutivo de Community Boost Consulting, explicó: "La estrategia de puja Maximizar conversiones nos ha permitido mejorar significativamente los resultados de nuestras más de 100 cuentas de Google Ad Grants para organizaciones sin ánimo de lucro en Community Boost. A veces no puedo evitar pensar en la cantidad de vidas que se salvan o mejoran gracias a esta increíble estrategia de marketing". Para empezar a hacerlo con tu propia cuenta de Ad Grants, sigue los pasos que se indican en la Guía de seguimiento de conversiones de Ad Grants. Si utilizas el procesador de pagos de donaciones Classy.org, sigue estos pasos para hacer un seguimiento de las donaciones.

"Los profesionales del marketing digital para organizaciones sin ánimo de lucro hacen un poco de todo y colaboran en un equipo muy reducido, por lo que a menudo les resulta difícil trabajar como expertos en analítica digital. Gracias a la integración de Classy.org y Google, podemos comprobar la eficacia de nuestras campañas de marketing de forma más precisa y marcarnos objetivos para el futuro".
Huan Song, administrador de Canales Digitales de All Hands and Hearts