AmpleHarvest.org

Google Ad Grants ayuda a AmpleHarvest.org a conectar a los agricultores locales con bancos de alimentos y a formar a decenas de millones de personas de todo el país sin un presupuesto dedicado al marketing.

Objetivos de marketing

  • Conectar a agricultores con bancos de alimentos.
  • Generar donaciones.
  • Conseguir patrocinios de empresas.

Índices de éxito

+58%

registros interanuales a mitad de precio

8,400

registros de bancos de alimentos

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.ampleharvest.org

Misión

AmpleHarvest.org, fundada en el 2009, imagina unos Estados Unidos en los que millones de agricultores ponen fin al desperdicio de alimentos, a la desnutrición y al hambre en sus propias comunidades mediante el abastecimiento local de alimentos. La organización conecta a 42 millones de estadounidenses a los que les sobran en total unos 5 millones de toneladas de comida de sus huertos con bancos de alimentos locales para poder dar de comer a los necesitados y evitar que los alimentos saludables se desechen.

Objetivos de marketing

AmpleHarvest.org confía en la cuenta de Google Ad Grants como su método principal de marketing. Sin ningún presupuesto destinado a este departamento ni experiencia previa en el marketing online, Ad Grants permite a la organización llegar a los agricultores que cultivan alimentos para sus casas y para la comunidad e indicarles cómo pueden compartir sus cosechas con los bancos de alimentos. Esta organización usa Ad Grants para solicitar donaciones de particulares y patrocinios de empresas. De esta forma, puede conseguir alimentos frescos para los bancos de alimentos del país.

La estrategia

"Hacemos un seguimiento del impacto de nuestra cuenta de Ad Grants importando los objetivos de Google Analytics a nuestras campañas. Basamos nuestras decisiones de marketing digital en los datos de conversión, ya que nos permiten saber fácilmente qué ocurre una vez que los usuarios hacen clic en nuestros anuncios. Nos ha sorprendido gratamente la rapidez con la que empezamos a recibir datos que nos indicasen cómo actuar", afirma Gary Oppenheimer, fundador de AmpleHarvest.org. Desde la implementación de Analytics, las conversiones se han multiplicado por 6 en 4 años. AmpleHarvest.org también usa Google Analytics para identificar las páginas con mejor rendimiento de su sitio web y mejorarlas haciendo pruebas A/B con Google Optimize.

Repercusión de Google Ad Grants

Las campañas de Google Ads de AmpleHarvest.org han generado más de 2 millones de visitas a su sitio web y más de 200.000 conversiones desde que se unió al programa en el 2009. Gracias a Ad Grants, la organización ha podido fomentar y facilitar la donación de alimentos a gran escala, así como concienciar sobre esta práctica. Asimismo, AmpleHarvest.org ha recibido más de 8400 registros de bancos de alimentos (es decir, un 25 % del total a nivel nacional) desde que lanzó sus campañas de Google Ads. "Las herramientas de seguimiento de Google tienen un valor incalculable para nuestra organización. Sin ellas, careceríamos de muchas métricas y datos valiosos. Nos han permitido llegar a más personas dispuestas a compartir su producción agrícola con los necesitados, así que estamos enormemente agradecidos por tener a nuestro alcance estas potentes herramientas en continua evolución", afirma Gary Oppenheimer.

"Ad Grants ha sido un colaborador fundamental de AmpleHarvest.org desde nuestro lanzamiento. En los primeros 150 días desde que empezamos a publicar anuncios, se registraron 1000 bancos de alimentos de todo el país por primera vez para recibir alimentos frescos de cultivos locales gracias al amplio alcance y a la eficacia de Google Ads".
Gary Oppenheimer, fundador de AmpleHarvest.org