Barnardos

Barnardos ha optimizado su cuenta de Ad Grants con palabras clave y extensiones de anuncio con el fin de alcanzar un porcentaje de conversiones récord.

Objetivos de marketing

  • Mantener el CTR por encima del 1 %.
  • Mejorar las conversiones de donaciones y registros de correo.
  • Aumentar el número de impresiones y captar tráfico relativo a la infancia y que no sea específico de ninguna marca.

Índices de éxito

2.57%

de CTR alcanzado

366%

de aumento de la tasa de conversión

350%

de aumento de las impresiones del sitio web

Resumen

Ubicación: Dublín, Irlanda www.barnardos.ie

Misión

Barnardos es una de las organizaciones benéficas infantiles líderes de Irlanda que gestiona más de cuarenta centros en áreas locales para proporcionar recursos en beneficio de los niños de comunidades desfavorecidas. La organización se esfuerza por ayudar a los infantes a crecer y desarrollarse en un entorno seguro y enriquecedor con el fin de mejorar su bienestar emocional, así como su aprendizaje y progreso. Barnardos sabe cómo la familia y la comunidad pueden influir en la educación de los pequeños y colabora de forma activa con grupos de defensa de la población infantil para cumplir su objetivo de "convertir Irlanda en el mejor lugar del mundo para los niños".

Objetivos de marketing

Barnardos se basa en los voluntarios y las donaciones que apoyan a su organización. Con el fin de mejorar su rendimiento y llegar incluso a más niños, Barnardos quería aumentar el tráfico del sitio web y captar términos de búsqueda generales relacionados con la infancia que no fueran específicos de una marca. Asimismo, deseaban que resultara más sencillo acceder a ellos, para lo que destacaron páginas concretas en su sitio web y compartieron su ubicación y número de teléfono. Con la combinación adecuada de palabras clave y extensiones de anuncio, esperaban llegar a una audiencia determinada y mejorar el rendimiento general.

Proceso

En 2013, Jean O'Brien, ejecutiva de contenido online de Barnardos trabajó junto con un experto en publicidad online y se percató de que las palabras clave de la organización llevaban a búsquedas irrelevantes. Jean utilizó un modificador de concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta para definir mejor una lista de palabras clave de la organización con el fin de elegir términos relevantes y de controlar mejor aquellos que hicieran aparecer los anuncios. Una vez que las palabras clave se agruparon adecuadamente en grupos de anuncios y campañas, Jean añadió enlaces de sitio, extensiones de llamada y extensiones de ubicación para complementar los anuncios y compartir más información sin un coste mayor.

Repercusión de Google Ad Grants

Los esfuerzos de Jean por mejorar la cuenta de Google Ads de Barnardos tuvieron una repercusión directa en el rendimiento de las palabras clave, en las donaciones y en los registros online. Según Barnardos, se alcanzó un porcentaje de conversiones récord del 9,5 % y superaron a sus otras plataformas de marketing online. Jean también compartió con orgullo que Google Ads era el responsable del 15 % de todos los registros de correo y del 17 % de todas las donaciones online. Desde que comenzaron a publicitarse con Google Ad Grants en el 2007, han presenciado un crecimiento continuo de la notoriedad de marca y el 28 % de todas las visitas a las páginas del sitio web corresponde a Google Ads. La organización sigue atendiendo los niños de Irlanda y agradece a Google Ad Grants haberle brindado la posibilidad de anunciarse online.

"Si no fuera por Google Ad Grants, no podríamos permitirnos la publicidad online ni ver resultados coherentes y tangibles".
Jean O’Brien, ejecutiva de contenido online de Barnardos