Caritas

Caritasverband Frankfurt multiplicó por seis las donaciones online con la ayuda de Google Ad Grants.

Objetivos de marketing

  • Generar donaciones online.
  • Reclutar voluntarios.
  • Aumentar la notoriedad.

Índices de éxito

646%

de aumento en las donaciones online

Hasta 5000

visitantes más al mes

Hasta 300.000

páginas vistas al mes

Resumen

Ubicación: Frankfurt, Alemania www.caritas-frankfurt.de

Misión

Caritasverband Frankfurt e. V. (asociación Caritas en Frankfurt) es una organización benéfica de la Iglesia católica fundada en 1901 que opera en toda el área metropolitana de Frankfurt. Cuenta con un total de 1600 empleados y cerca de 2000 voluntarios que proporcionan servicios sociales de diversa índole y ayudan a las personas necesitadas en más de 100 instalaciones y servicios.

Objetivos de marketing

Caritasverband Frankfurt trabaja en pos de una sociedad urbana comprensiva y solidaria, con el objetivo de aumentar la concienciación de la ciudadanía sobre las personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. La actividad de esta organización benéfica se financia con los fondos que recauda a través de las donaciones online. Gracias a Google Ad Grants puede conseguir mayor visibilidad, atraer a más visitantes a su sitio web, llamar la atención sobre sus áreas de actuación e incrementar el número de donaciones online.

Proceso

Caritas utiliza el presupuesto publicitario que proporciona Google Ad Grants para promocionar las donaciones online y anunciar ofertas de empleo a los usuarios interesados. Al lanzar las campañas segmentadas de Ad Grants, la asociación consigue llegar en el momento oportuno tanto a los usuarios que quieren ayudar a las personas necesitadas como a los que buscan trabajo, y animarles a hacer una donación o a solicitar el puesto.

Repercusión de Google Ad Grants

"Generar donaciones online no es fácil", explica el director de Marketing de la organización, Christopher Franz. "Afortunadamente, ya llevamos un tiempo en el programa Google Ad Grants. Ello nos ha permitido incrementar significativamente nuestra visibilidad en Internet y los ingresos por donaciones online". Ad Grants pudo ayudarles de inmediato. "Cuando a finales del 2015 llegó a Frankfurt un gran número de refugiados que necesitaban ayuda urgente, empezamos una campaña de recaudación de fondos a través de Google para este fin", recuerda Franz. "De este modo, estuvimos presentes con el mensaje adecuado, en el momento preciso y en el canal oportuno, y conseguimos generar abundantes recursos muy deprisa". En comparación con el 2010, en el 2015 Caritas publicitó mejor su labor benéfica e incrementó las donaciones online en un 646 %. Además de Google Ad Grants, la organización tiene previsto utilizar otras herramientas de Google en el futuro, a fin de redoblar los esfuerzos por llamar la atención sobre los problemas sociales y fomentar la generosidad de los usuarios.

"Desde que pudimos promocionar la oportunidad de hacer donaciones online a través del programa Google Ad Grants, hemos aumentado notablemente los ingresos por esta vía. El aumento de donaciones se notó especialmente en la sección de ayuda a los refugiados".
Michaela Jacobsohn, directora de Recaudación de Fondos y Donaciones