DonorsChoose.org

DonorsChoose.org recibe 497.000 $ a través de 5000 donaciones generadas con Google Ad Grants en 1 año.

Objetivos de marketing

  • Conectar a los donantes con los profesores.
  • Generar donaciones.
  • Aumentar los registros de profesores.

Índices de éxito

305k

visitas al sitio web en 1 año

4,900

donaciones conseguidas en 1 año

7,400

registros de profesores en 1 año

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.donorschoose.org

Misión

DonorsChoose.org es la principal plataforma para hacer donaciones a las escuelas públicas. Su misión consiste en hacer que cualquiera pueda colaborar con las escuelas necesitadas para que todos los estudiantes tengan las herramientas y las experiencias necesarias. De esta forma, podrán obtener una educación de gran calidad, independientemente del estatus económico de la comunidad en que se encuentren. Profesores de todo Estados Unidos usan este sitio web para crear proyectos con los que solicitar los recursos que necesitan sus estudiantes. Los donantes pueden colaborar con los proyectos que más les interesen. Desde que un profesor fundó esta organización en el 2000, más de 3 millones de personas y partners han donado 760 millones de dólares para proyectos en los que participan 31 millones de estudiantes, la mayoría de los cuales procede de comunidades con pocos recursos. DonorsChoose.org es una organización única en el ámbito de las plataformas de donaciones para la educación, ya que su equipo evalúa cada solicitud y envía los recursos directamente a las escuelas en cuestión.

Objetivos de marketing

La organización se esfuerza por mantener su ajustado presupuesto de marketing y usa Google Ad Grants para hacer llegar la plataforma a más donantes y profesores de forma eficaz. DonorsChoose.org usa Google Ads para aumentar su notoriedad, generar donaciones, conseguir que se registren profesores, solicitar que se envíen más proyectos de profesores y mucho más. "Hemos implementado el seguimiento de conversiones para medir el impacto de nuestros objetivos de marketing. Dado que en nuestra plataforma para donantes, profesores y partners impera la diversidad, nuestros canales de marketing deben reflejar las necesidades de cada tipo de usuario. Hemos establecido objetivos para cada grupo y hemos elegido la métrica de conversión que más queremos mejorar para conseguir el objetivo en cuestión", afirma Yangsin. Con los datos de rendimiento de los anuncios de Google Ads, la organización puede conocer claramente las necesidades de cada clase y los intereses de los donantes.

La estrategia

Además de usar el seguimiento de conversiones de Google Ads, DonorsChoose.org usa Google Analytics y Google Data Studio. "Tenemos a nuestra disposición datos de muchos tipos. Podemos consultar información más general o detalles muy concretos para saber qué usuarios visitan nuestro sitio web", indica Yangsin. Esta organización usa los datos del panel de control de Google Ads para asegurarse de que las principales métricas de su cuenta superan los estándares del sector. Al supervisar el rendimiento de esta forma tan minuciosa, DonorsChoose.org puede optimizar su cuenta y aprovechar al máximo su cuenta de Ad Grants.

Medir el impacto de sus mensajes y sus llamadas a la acción consultando en Google Analytics el seguimiento de conversiones y el comportamiento de los visitantes de su sitio web le permite saber qué funciona mejor con su audiencia y perfeccionar sus mensajes. Los datos de conversión indican qué recursos buscan más los profesores y qué mensajes llegan mejor a los donantes. "Con estos datos, podemos aplicar lo que funciona mejor en Google Ads a los mensajes de otros canales de marketing", explica Yangsin.

Repercusión de Google Ad Grants

"Google Ad Grants nos permite conectar de forma eficaz con profesores, donantes y partners para ayudar a las escuelas locales. Con Google Ads, podemos llegar a los profesores que buscan hacer realidad los sueños de sus escuelas, así como conectar con los donantes y los partners que quieren colaborar con la educación pública de forma directa y fiable", afirma Yangsin. En un año, la cuenta de Ad Grants de la organización generó 305.000 visitas a su sitio web, 4900 donaciones, 7400 registros de profesores, 6600 envíos de proyectos nuevos de profesores y 1900 envíos de formularios de contacto, así como un porcentaje de clics del 8,44 %. Implementar el seguimiento de conversiones le permitió recibir información mucho más precisa de Google Ads y obtener más datos para tomar decisiones bien fundamentadas a la hora de establecer sus objetivos. "Al usar Ad Grants, nuestros resultados han crecido y nuestros objetivos principales relacionados con el seguimiento de conversiones han mejorado. En solo un año, hemos recibido 497.000 $ a través de 5000 donaciones generadas por nuestros anuncios. Por tanto, está claro que tienen un impacto directo en todos los aspectos de nuestra plataforma, como permitir que los profesores creen su primer proyecto escolar e invitar a los donantes a colaborar. Con nuestro ajustado presupuesto de marketing, no habríamos obtenido estos resultados de no ser por Ad Grants", afirma Yangsin.

"La cuenta de Google Ad Grants es una parte fundamental de la estrategia de marketing digital de DonorsChoose.org. Google Ads es uno de nuestros canales de marketing con más impacto, ya que nos permite llegar a nuevos donantes y profesores, así como proporcionar material y experiencias a las escuelas de todo el país. Estos anuncios muestran lo fácil que puede ser colaborar con las escuelas locales".
Yangsin Lau Vazquez, Marketing Digital y de Crecimiento de DonorsChoose.org