DoSomething.org

DoSomething.org vincula Google Analytics con su cuenta de Ad Grants para mejorar los resultados de sus campañas y comparar el coste por conversión de los canales online y offline.

Objetivos de marketing

  • Conseguir que los jóvenes socialmente comprometidos actúen.
  • Aumentar el registro de votantes.
  • Conseguir que se registren voluntarios.

Índices de éxito

46,000

usuarios redirigidos al registro de votantes en el 2018

32,000

conversiones en 6 meses

130,000+

visitas al sitio web en 6 meses

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.dosomething.org

Misión

DoSomething.org se centra en los jóvenes y en los cambios sociales. Esta organización identifica las causas que importan a la juventud y propone cómo pasar a la acción en la vida real para hacer algo al respecto.

Objetivos de marketing

DoSomething.org usa Google Ads para llegar a la generación de jóvenes más socialmente comprometida y activa que ha habido nunca. Con su cuenta de Ad Grants, crea campañas que le permiten conectar con la juventud y sugerirle cómo pasar a la acción. En el 2018, esta organización se centró especialmente en conseguir que se registrasen votantes. "Para lograrlo, pusimos en marcha una estrategia de marketing con varias vertientes en la que Google Ad Grants ha desempeñado un papel clave", afirma Carrie Bloxson, directora de Marketing.

La estrategia

Google Ad Grants permite a DoSomething.org hacer llegar mensajes relevantes a los votantes jóvenes que reúnen los requisitos. Según Carrie, "Google Ad Grants nos permite poner nuestro proceso de registro de votantes al servicio de personas que buscan cómo hacerse oír. Usamos el seguimiento de conversiones para conocer la tasa de conversión y el coste por conversión de las personas que siguen el proceso de registro de principio a fin".

Los datos de conversión permiten a esta organización conocer la repercusión de los canales y de los mensajes que usa para llegar a la audiencia objetivo. De esta forma, puede dar prioridad a los mensajes que tienen mejor rendimiento. En el caso de su estrategia para conseguir que se registren votantes, DoSomething.org usa datos de conversión para comparar el coste por adquisición con otros canales de marketing. "Nuestra organización basa sus decisiones en los datos. Por eso nos encanta integrar los datos de Google Analytics con el panel de control de Google Ads para consultar rápidamente el rendimiento sin cambiar de plataforma", indica Carrie.

Repercusión de Google Ad Grants

Google Ad Grants fue un canal de marketing clave para conseguir que se registrasen votantes de entre 18 y 24 años en el 2018. Desde que se pusieron en marcha las campañas de registro de votantes, Google Ad Grants consiguió que 46.000 personas accediesen al proceso de registro de votantes de vote.dosomething.org. En seis meses, las campañas de Google Ads de DoSomething.org generaron más de 100.000 visitas al sitio web de esta organización, 32.000 conversiones y un porcentaje de clics medio del 12 %.

"Google Ad Grants nos permite aumentar nuestra notoriedad entre los jóvenes, así como ofrecerles las fuentes y la información que necesitan. ¡Adelante!".
Carrie Bloxson, directora de Marketing de DoSomething.org