Elder Wisdom Circle

La organización Elder Wisdom Circle pone en contacto a voluntarios de edad avanzada con jóvenes que buscan consejo mediante el programa Grantspro.

Objetivos de marketing

  • Localizar a personas en busca de consejo.
  • Llegar a posibles voluntarios y colaboradores.
  • Promover las columnas de consejos.

Índices de éxito

65%

de personas en busca de consejo a las que se ha llegado

71%

de aumento del tráfico del sitio web

15%

de donaciones online y registros de voluntarios

Resumen

Ubicación: Norteamérica www.elderwisdomcircle.org

Misión

La organización Elder Wisdom Circle es un programa online intergeneracional que une a voluntarios mayores de 60 años con generaciones más jóvenes que buscan consejos provechosos y en sintonía con su situación. El objetivo de la EWC radica en ofrecer a los jóvenes una orientación útil, a la vez que se mejora la opinión de estos sobre las generaciones de mayor edad. En lo que respecta a los mayores, la meta del proyecto consiste en crear una organización en la que se sientan reconocidos, útiles y valorados.

Objetivos de marketing

Uno de los objetivos principales de la organización EWC es el de localizar a jóvenes en busca de consejo que quieran encontrar palabras sabias de una figura que les recuerde a sus abuelos. Además, la EWC se propone llegar a posibles colaboradores, que pueden conocer o no este singular sistema, con la esperanza de que se conviertan en donantes o voluntarios. Doug Meckelson, fundador y presidente, era consciente de que sería en el mundo online donde encontraría a gran parte de su audiencia objetivo de jóvenes que buscan consejo, por lo que se convirtió en uno de los primeros en adoptar el programa Google Ad Grants. La exitosa campaña gastó con rapidez la subvención estándar de 10.000 $ al mes y, gracias al alto rendimiento de la cuenta, a una estrategia convincente y al efecto positivo de la comunidad, se admitió a la EWC en el programa Grantspro para que recibiera una subvención mayor, esta vez de 40.000 $ al mes. Mediante el uso de Analytics, Doug se percató de que un número cada vez mayor de visitas al sitio web procedían de dispositivos móviles: el 17 %, superior al 8 % del año anterior. Por ello, en noviembre del 2013, actualizó el sitio web y lo optimizó para móviles con el fin de mantener el ritmo de la tendencia de su grupo demográfico objetivo, que empezaba a emplear más los dispositivos de esta clase.

Repercusión de Google Ad Grants

Como beneficiario de Grantspro, Doug se sirve de Analytics y de la herramienta Seguimiento de conversiones para hacer un seguimiento de las tendencias y tomar decisiones fundamentadas. Con ello, se ha dado cuenta de que la mayoría del tráfico al sitio web de EWC se atribuye a sus campañas de Google Ads. El año anterior, el 71 % del total de visitantes y el 65 % de las personas que buscaban consejo habían llegado desde Google Ads. Con Grantspro, la organización EWC pudo llegar a un 240 % más de seguidores en el último año, en comparación con las referencias recibidas de su subvención estándar. Gracias a ello, la EWC pudo atender a 8000 personas más en busca de consejo y se aumentaron en 12.000 horas los servicios de voluntariado para personas mayores. Además, el 15 % de las donaciones y el 15 % de las solicitudes de voluntariado provenían de usuarios que descubrieron la organización EWC a través de Google Ads. Con el aumento de presupuesto de Grantspro, Doug se está planteando cómo llegar mejor a personas de otros países que busquen consejo, dado que la EWC se ha centrado tradicionalmente en América del Norte. Para garantizar que este mayor presupuesto se emplee en los mejores fines, el presidente se sirve de Analytics para identificar las fuentes de tráfico y palabras clave que tengan más éxito, y optimiza las campañas en función de estos datos de forma periódica.

"Si no existieran nuestras campañas de Google Ads, la organización Elder Wisdom Circle probablemente desaparecería. No hay ninguna alternativa de publicidad viable para nuestra organización sin ánimo de lucro que pueda gozar de tanto éxito".
Doug Meckelson, fundador y presidente de Elder Wisdom Circle