The Fred Hollows Foundation

La organización The Fred Hollows Foundation recurre a cuentas de Ad Grants y a Google Ads de pago para aumentar la repercusión de sus campañas online.

Objetivos de marketing

  • Aumentar la concienciación sobre las enfermedades oculares.
  • Dirigir tráfico al sitio web.
  • Incrementar el número de donaciones.

Índices de éxito

87.000

clics para visitar el sitio web

Más de 2000

conversiones

Resumen

Ubicación: Australia www.hollows.org.au

Misión

The Fred Hollows Foundation es una organización con sede en Australia que tiene como objetivo poner fin a la ceguera evitable y mejorar la salud de los indígenas. Más de 200 millones de personas de todo el mundo son invidentes o deficientes visuales, lo que, a menudo, puede remediarse con un procedimiento sencillo. Sin embargo, muchos de ellos carecen de los recursos necesarios para obtener una ayuda de calidad. La fundación se centra en ofrecer tratamientos completos para las diversas enfermedades que provocan este tipo de problemas y en ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Objetivos de marketing

The Fred Hollows Foundation se propone crear conciencia entre el público en torno a la salud ocular como un objetivo de desarrollo fundamental. La fundación emplea sus cuentas de Ad Grants y Google Ads de pago para que la gente conozca mejor este asunto, para dirigir tráfico a su sitio web y eventos benéficos, y para aumentar el número de donaciones online.

Proceso

The Fred Hollows Foundation ha sacado el máximo provecho de la repercusión de su estrategia de marketing online complementando su cuenta de Ad Grants con una cuenta de Google Ads de pago independiente. Su agencia de marketing digital, Loves Data, utiliza el CPC de 2 $ de Ad Grants para orientar palabras clave menos competitivas y, en cambio, puja más por palabras clave generales que conlleven un tráfico alto en la cuenta de Google Ads de pago. La cuenta de Google Ads de pago también permite a The Fred Hollows Foundation sacar partido de funciones con las que no cuentan los beneficiarios, como el remarketing y la Red de Display de Google. El remarketing permite a la organización llegar a los usuarios que hayan visitado el sitio web en puntos clave para emplearlo en su beneficio en campañas de marketing futuras. The Fred Hollows Foundation también actualiza el contenido del sitio web en función de palabras clave de alto volumen en sus dos cuentas de Google Ads para mantener su relevancia.

Repercusión de Google Ad Grants

Durante el año fiscal 2013, la cuenta de Google Ad Grants contribuyó a casi el 15 % de las donaciones online de la organización y ayudó a The Fred Hollows Foundation a garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo más de 4,5 millones de operaciones, procedimientos y tratamientos relativos a los ojos. La cuenta de Ad Grants condujo a más de 87.000 clics y 2000 conversiones en 12 meses y ofrece a la organización una plataforma para poner a prueba la eficacia de diferentes textos de anuncios y estructuras de campañas. The Fred Hollows Foundation aplica los datos que obtiene de la cuenta de Ad Grants a la cuenta de Google Ads de pago, una estrategia que permitió que se le galardonara con el premio Australian Charity of the Year (Organización benéfica australiana del año) en el 2013.

"Gestionar las cuentas de forma activa y sacar provecho de ambas plataformas (Ad Grants y Google Ads de pago) nos ha permitido quintuplicar la repercusión de una cuenta de Ad Grants independiente".
Aisling Wallace, directora de Cuentas Digitales de Loves Data