Fuse School

Fuse School utilizó los datos de Google Analytics para optimizar sus campañas de AdWords Express y alcanzar sus objetivos de marketing online.

Objetivos de marketing

  • Generar tráfico en el sitio web.
  • Aumentar la notoriedad de marca.
  • Aumentar la interacción con el contenido online.

Índices de éxito

73%

del tráfico del sitio web generado por AdWords Express

76%

del tráfico del sitio web generado por AWX son usuarios nuevos

3

páginas de media vistas por el tráfico de AWX

Resumen

Ubicación: Londres, Reino Unido www.fuseschool.org

Misión

La misión de Fuse School es proporcionar educación gratuita para todo el mundo mediante cursos de Ciencias, Tecnología de la Información, Comercio, Matemáticas e Inglés.

Objetivos de marketing

Los objetivos de marketing de Fuse School son aumentar la notoriedad de marca y las visualizaciones de sus recursos educativos online. Utilizan AdWords Express para Ad Grants con el fin de mostrar sus anuncios a los usuarios que estén buscando material educativo y generar así tráfico relevante en su sitio web. Su audiencia objetivo son estudiantes de entre 12 y 16 años, así como profesores y padres que estén buscando contenido educativo.

Proceso

Lucy Billings, directora de Fuse School, usó los datos del panel de control de AdWords Express e informes de Google Analytics para tomar decisiones sobre marketing online, consultando constantemente el Centro de Ayuda online. Los datos de Analytics muestran que los usuarios que accedieron al sitio web tras hacer clic en los anuncios de AdWords Express consultaron 1 página más de media que los usuarios procedentes de otros sitios, mientras que los usuarios recurrentes consultaron 6 páginas.

Repercusión de Google Ad Grants

En gran parte, este resultado se obtuvo gracias a los datos de Google Analytics sobre el volumen de visitantes procedentes de los anuncios de AdWords Express y el seguimiento de su comportamiento una vez que habían accedido al sitio web. Los anuncios de AdWords Express para Ad Grants atrajeron al 73 % de los visitantes, convirtiéndolo en la mayor fuente de tráfico a su sitio web mientras las campañas estuvieron activas en el 2016. Además de un aumento de las visitas al sitio web, el impacto de AdWords Express se notó en el porcentaje de interacción de los visitantes. La mayoría de los usuarios procedentes de los anuncios de AdWords Express visitaban el sitio web de Fuse School por primera vez, pero los usuarios que volvían para ver más contenido accedieron a 6 páginas de media, consultando también los tutoriales y las ofertas.

"Nuestra organización utilizó Google Analytics y los recursos de asistencia online para saber cómo hacer un seguimiento de nuestros objetivos y garantizar así que estuviéramos aprovechando al máximo AdWords Express. Al poder medir cuánto tiempo pasaban los usuarios en nuestro sitio web, pudimos comprobar que estábamos cumpliendo nuestro objetivo de crear un contenido atractivo".
Lucy Billings, directora de Fuse School