GlobalGiving

GlobalGiving ha utilizado métricas de seguimiento de conversiones para generar tráfico relevante, lo que le ha permitido solicitar su participación en el programa Grantspro.

Objetivos de marketing

  • Aumentar el número de visitas a la página del proyecto en el sitio web.
  • Ampliar la repercusión a países nuevos.
  • Impulsar las donaciones online.

Índices de éxito

Más de 4000

conversiones

Más de 390.000

clics para visitar el sitio web

5000

donaciones

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.globalgiving.org

Misión

GlobalGiving es una organización que brinda a emprendedores sociales y organizaciones sin ánimo de lucro de cualquier parte del mundo la oportunidad de recaudar dinero para mejorar sus comunidades. En GlobalGiving.org, los posibles donantes pueden buscar proyectos por región o tema y el organismo benéfico que elijan enviará actualizaciones sobre en qué se emplea la donación. GlobalGiving conforma un mercado cuya finalidad se basa en causar un impacto positivo; las personas donan su tiempo y dinero a entidades benéficas que se ponen manos a la obra y hacen del mundo un lugar mejor.

Objetivos de marketing

GlobalGiving reconoce que las personas solo suelen donar a una causa una vez que conocen lo suficiente al respecto. Como consecuencia, GlobalGiving utiliza su sitio web para informar a los usuarios acerca de los problemas y, después, conectar a los donantes con los más de 10.000 proyectos interesantes de todo el mundo. Después de probar las estrategias de marketing tradicionales, GlobalGiving recurrió a Google Ad Grants en el 2008 para generar tráfico relevante hacia su sitio web y, en última instancia, incrementar las donaciones a su amplia variedad de proyectos. La organización ha pasado más de seis años probando estrategias de marketing online en su cuenta de Ad Grants para alcanzar sus objetivos satisfactoriamente.

Proceso

Kevin Conroy, director de Producto, compara los datos de rendimiento de Google Ads a lo largo del tiempo con las tendencias del sector y de consumo para buscar nuevas oportunidades de difusión. Además, las métricas de seguimiento de conversiones y las tendencias del volumen de clics muestran qué campañas y proyectos están ganando popularidad, y le posibilitan a Kevin fijar objetivos y estrategias de marketing para GlobalGiving. Google Ad Grants permite a la organización orientar el contenido a la persona adecuada, en el momento oportuno y con la llamada a la acción apropiada, lo que ayuda a las personas a conocer los casos y, en última instancia, hacer donaciones.

Repercusión de Google Ad Grants

GlobalGiving implementó un sistema de seguimiento de conversiones para conocer la cantidad de donaciones y suscripciones a boletines informativos que procedía de sus campañas de Ad Grants. Se emplearon métricas de seguimiento de conversiones con el fin de optimizar las campañas y, finalmente, ayudar a sacar el máximo provecho del presupuesto mensual de 10.000 $. Gracias a ello, la organización pudo solicitar la admisión al programa Grantspro, recibir un presupuesto más alto, esta vez de 40.000 $ al mes, y contemplar una repercusión cada vez mayor de la cuenta de Ad Grants. Tan solo con el aumento de presupuesto, se duplicó el tráfico de GlobalGiving y el gasto de Google Ads. En la actualidad, el tráfico del sitio web ha aumentado más de un 400 % desde que la organización se unió a Ad Grants en el 2008 y aún se continúan probando estrategias nuevas a las que destinar el incremento de presupuesto.

"Google Ad Grants nos ha ayudado a alcanzar más de 350.000 visitas en nuestro sitio web, que se han traducido en 440.000 $ extras procedentes de más de 5000 donaciones".
Kevin Conroy, director de Producto de GlobalGiving