The Houston Food Bank

Las donaciones a Houston Food Bank se multiplicaron por 12 gracias al uso de Google Ad Grants durante las acciones de ayuda humanitaria.

Objetivos de marketing

  • Aumentar las donaciones para la ayuda humanitaria.
  • Hacer ver el incremento en la demanda.
  • Reclutar voluntarios.

Índices de éxito

+187%

llamadas

7x

conversiones

12x

donaciones

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.houstonfoodbank.orgwww.rkdgroup.com

Misión

Houston Food Bank se preocupa por el hambre y el desperdicio de alimentos y reparte 122 millones de comidas a través de 1500 colaboradores en el sureste del estado norteamericano de Texas, dando de comer a 800.000 personas al año.

Reto

En 2017, las inundaciones por el huracán Harvey tuvieron como consecuencia evacuaciones masivas, y muchas personas con necesidad de agua, comida, ropa y otros artículos no perecederos de primera necesidad. Houston Food Bank ayudó en las acciones de ayuda humanitaria distribuyendo estos artículos en refugios de acogida de Houston y el área circundante. Debido a la creciente demanda de ayuda alimentaria, la organización necesitaba aumentar la visibilidad de sus servicios, recaudar fondos y reclutar a voluntarios rápidamente.

Método

Houston Food Bank contó con el asesoramiento de RKD Group, una agencia de recaudación de fondos y marketing, para optimizar rápidamente su cuenta de Ad Grants y captar el interés mostrado en búsquedas sobre necesidades de alimentos, donaciones y oportunidades de voluntariado a raíz del huracán. Las estrategias de optimización incluyeron la actualización del texto del anuncio de marca, la creación de una campaña específica para el huracán Harvey y la implementación de enlaces de sitio. Los datos de seguimiento de conversiones permitieron a la organización conocer el impacto directo que tenían los anuncios de Google Ads en sus acciones de ayuda humanitaria.

Resultados

La cuenta de Ad Grants aumentó la visibilidad de forma eficiente y conectó a las personas que se vieron desplazadas por el huracán con los recursos de la organización en circunstancias de gran necesidad. En conjunto, las donaciones que se generaron gracias a Google Ads aumentaron en un 1211 % y las llamadas a la organización en un 187 % en comparación con el mismo mes del año anterior. La actualización del texto del anuncio incluido en la campaña de la marca resultó en un incremento de las conversiones del 1067 %, aprovechando el aumento en el tráfico de la marca debido a la cobertura de las acciones de ayuda humanitaria de la organización en los medios de comunicación. Las conversiones generadas gracias a Google Ads que tenían como objetivo reclutar voluntarios aumentaron en un 500 %. En conjunto, las conversiones de todas las campañas aumentaron en un 741 %. La implementación de estrategias de optimización para maximizar el impacto de los anuncios de Google Ads durante el desastre fue clave para incrementar las donaciones, reclutar a voluntarios y aumentar la visibilidad rápidamente.

"La labor que desempeñó RKD Group en nuestra cuenta de Google Ad Grants durante el huracán Harvey nos permitió llegar a personas de nuestra comunidad que estaban sufriendo, así como también a aquellos que querían ayudar a reconstruirla. Google Ads fue fundamental para impulsar el impacto de las acciones de ayuda humanitaria."
Adele Brady, directora de Comunicación de Houston Food Bank