Make a Difference

Make a Difference recurre a Google Ad Grants para expandir de manera estratégica sus sucursales de recaudación de fondos a escala internacional.

Objetivos de marketing

  • Crear una red de voluntarios.
  • Aumentar las donaciones económicas.
  • Aumentar la notoriedad de los eventos de temporada.

Índices de éxito

700.000

impresiones mensuales

30.000

voluntarios registrados

30%

del tráfico del sitio web procedente de Ad Grants

Resumen

Ubicación: Bangalore, India www.makeadiff.in

Misión

Make a Difference (MAD) se fundó en 2006 y opera en 23 ciudades de la India. La organización tiene su base en Bangalore, India, y se encarga de proporcionar todo lo necesario a los niños que viven en orfanatos y albergues con el fin de descubrir sus verdaderos puntos fuertes y dar rienda suelta a todo su potencial. MAD ofrece espacios de aprendizaje creativo para estos pequeños y trabaja en mejorar la calidad de sus oportunidades educativas y profesionales.

Objetivos de marketing

Gloria, directora de MAD, afirma que Google Ad Grants es un programa indispensable para todas las organizaciones sin ánimo de lucro, en especial, para aquellas de la India que estén comenzando a adentrarse en el mundo online. MAD emplea su cuenta de Google Ad Grants para incorporar a voluntarios entusiastas que puedan comprometerse con la organización durante un año, aumentar la notoriedad, impulsar las donaciones online e identificar y jerarquizar ubicaciones que permitan expandirse a escala internacional.

Repercusión de Google Ad Grants

Google Ad Grants proporciona un medio gratuito de segmentación del contenido, no solo en las 23 ciudades en las ya trabaja MAD, sino en el resto de la India y el mundo. Los datos de Google Ads muestran las ciudades y países que más se interesan por MAD y la organización se sirve de estos datos para determinar hacia dónde expandirse. Además, Ad Grants le permite crear una red de voluntarios a los que no podría llegar a través de los métodos de marketing tradicionales. Aproximadamente, el 20 % de la base total de voluntarios de la organización proceden de Google Ads y alrededor del 30 % del tráfico del sitio web proviene de las campañas de Ad Grants.

"Ad Grants supone un sólido canal para recibir donaciones internacionales y, asimismo, nos permite reconocer indicadores tempranos acerca de a qué países podrían ampliarse las sucursales de recaudación de fondos de MAD, basándonos en las donaciones que recibimos y en el interés que despertamos".
Gloria Benny, directora de MAD