Samaritans

Samaritans usa el seguimiento de conversiones para medir el impacto de su cuenta de Google Ad Grants, lo que le permite planificar la asignación del presupuesto de marketing digital a sus campañas de marketing más grandes.

Objetivos de marketing

  • Aumentar la notoriedad del servicio de ayuda.
  • Conseguir donaciones.
  • Aumentar el número de voluntarios que se registran.

Índices de éxito

10%

donaciones online conseguidas en 1 año

1,700

registros de voluntarios en 1 año

Resumen

Ubicación: Reino Unido www.samaritans.org

Misión

El objetivo de Samaritans, fundada en 1953, es reducir el número de suicidios. Para conseguirlo, esta organización ofrece un servicio gratuito de ayuda emocional que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de semana. Se puede acceder a él por teléfono, correo electrónico o acudiendo a una de las 201 sucursales del Reino Unido e Irlanda. Este servicio cuenta con 20.000 voluntarios. La organización recibe solicitudes a través de estos canales cada 6 segundos y llega a más de medio millón de personas gracias a su trabajo en las comunidades locales.

Objetivos de marketing

El principal objetivo de marketing de Samaritans es aumentar la notoriedad de su servicio de ayuda para reducir el número de suicidios. "Nos centramos en hacer llegar nuestro mensaje a las personas que están pensando en suicidarse para que sepan qué tipo de ayuda podemos ofrecerles", explica Michael Keating, director de Comunicación Digital. A medida que la organización empezó a conocer mejor las herramientas digitales, estableció un serie de objetivos de conversión, como recaudar fondos, conseguir registros en eventos y reclutar voluntarios.

La estrategia

Samaritans usa el seguimiento de conversiones de Google Ads y Google Analytics para medir el impacto de sus campañas de Ad Grants. De esta forma, puede obtener información que le permita decidir cómo invertir su presupuesto de marketing. "Los aspectos más importantes que supervisamos a través de Google Ads y Analytics son las donaciones que recibimos a través del sitio web, los registros de voluntarios y los registros para recibir nuestro boletín informativo por correo electrónico", afirma Keating. Los datos de Analytics y el seguimiento de conversiones permiten a la organización planificar la inversión en sus campañas de marketing digital más grandes. Samaritans usa su cuenta de Ad Grants para probar estrategias de marketing y la complementa con una cuenta de pago de Google Ads en la temporada navideña para recaudar más fondos. "Al implementar el seguimiento de conversiones, hemos comprobado que vale la pena pagar por Google Ads. Los datos respaldan todo lo que puede ofrecer este canal", dice Michael. Durante la última campaña navideña, las campañas de pago de Google Ads permitieron a la organización conseguir las donaciones más valiosas.

Repercusión de Google Ad Grants

Samaritans basa la asignación del presupuesto de marketing en los datos de Analytics y el seguimiento de conversiones. De esta forma, consigue sus objetivos de marketing de forma eficaz. El año pasado, las campañas de Ad Grants de esta organización generaron más de 48.000 $ (es decir, un 10 %) de donaciones online, un 11 % de registros en eventos de recaudación de fondos y 1769 registros de voluntarios. "Al invertir en Google Ads, Samaritans ofrece sus servicios a más personas y consigue ayuda de más voluntarios", comenta Michael.

"Recomendamos a otras organizaciones sin ánimo de lucro que usen Google Analytics y el seguimiento de conversiones. De esta forma, descubrirán que vale la pena complementar sus cuentas de Ad Grants con cuentas de pago de Google Ads".
Michael Keating, director de Comunicación Digital de Samaritans