Science Buddies

Google Ad Grants ayuda a Science Buddies a conectar a estudiantes con contenido científico innovador.

Objetivos de marketing

  • Aumentar el tráfico y la notoriedad.
  • Poner a prueba y perfeccionar los mensajes de marketing más eficaces.

Índices de éxito

18,2 M

clics para visitar el sitio web

100.000

registros nuevos de estudiantes

1500

recursos de enseñanza descargados

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.sciencebuddies.org

Misión

Science Buddies ayuda a estudiantes de todo tipo de recorrido en la vida a formarse en ciencia y tecnología de modo que puedan convertirse en ciudadanos productivos y comprometidos del siglo XXI. La organización proporciona a millones de estudiantes, padres y profesores de enseñanza primaria y secundaria recursos que reflejan los últimos estudios sobre cómo enseñar ciencia de manera efectiva. Science Buddies ofrece contenido único creado por su propio equipo de científicos. Estos recursos, que no se pueden encontrar por ningún otro medio, se personalizan para las trayectorias individuales de aprendizaje de los estudiantes y presentan una suma aplicabilidad al mundo real. Al proporcionar un contenido online al que cualquiera puede acceder, Science Buddies se esfuerza por garantizar que todos los niños puedan aprender sobre el ámbito científico, con independencia del sexo, la etnia o la situación socioeconómica.

Objetivos de marketing

A diferencia de muchas organizaciones sin ánimo de lucro tradicionales, Science Buddies trabaja por completo online. Su principal objetivo consiste en aumentar el tráfico del sitio web con el fin de poner a disposición de los niños miles de páginas con contenido científico gratuito. Con más de un 25 % de usuarios que visitan el sitio web a través de dispositivos móviles, Science Buddies ha implementado recientemente una optimización para móviles con el objetivo de llegar mejor a estudiantes, profesores y padres estén donde estén. Para recaudar más fondos, la organización está planteándose promocionar en mayor medida su popular programa Science Kit.

Repercusión de Google Ad Grants

Science Buddies fue una de las primeras organizaciones en adoptar el programa Google Ad Grants. Se unió el año en el que este se lanzó, 2003, y, más tarde, se convirtió en beneficiaria de Grantspro. En el 2004, Science Buddies recibió 171.000 visitas únicas a través de Ad Grants; en el 2005, este número había aumentado a 773.000 visitas únicas. En 2006, Google Ad Grants había duplicado el tráfico del sitio web. Según el presidente y fundador de la organización, Kenneth Hess, Ad Grants les había dado realmente a conocer. Tan solo en los últimos doce meses, se registraron alrededor de 1500 profesores para descargar recursos que ayudaran a gestionar los proyectos de ciencia de los alumnos, y unos 100.000 estudiantes se registraron para utilizar el asistente de selección de temas, que les ayuda a encontrar un proyecto científico que se adapte a sus intereses. Conforme Science Buddies se adentra en nuevos proyectos interesantes, como un repositorio de información sobre las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, la organización de actividades científicas divertidas y la oferta de fuentes de noticias sobre ciencia en tiempo real, la organización se plantea la posibilidad de elaborar campañas de Google Ads para promocionar los lanzamientos y dar vida a mentes científicas más ambiciosas.

"Google Ad Grants nos ha dado a conocer".
Kenneth Hess, fundador y presidente de Science Buddies