SOS Children's Villages

SOS Children's Villages se sirvió de herramientas de Google Ads para maximizar la repercusión de su cuenta de Ad Grants.

Objetivos de marketing

  • Incrementar el número de donaciones.
  • Difundir la misión de la organización para que aumente su notoriedad.
  • Tener presencia online.

Índices de éxito

100%+

más de visitas mensuales al sitio web

40K

INR de donaciones mensuales

30%

de crecimiento del tráfico del sitio web al año

Resumen

Ubicación: Nueva Delhi, India www.soschildrensvillages.in

Misión

SOS Children's Villages es una organización independiente, no gubernamental y enfocada al desarrollo social que desde 1964 proporciona atención familiar a niños de la India. En este momento, más de 6600 niños y jóvenes viven en 32 pueblos de SOS Children's Villages y 27 instalaciones de SOS Youth Facilities del país.

Objetivos de marketing

SOS Children's Villages no se había adaptado aún a la era digital antes de crear la cuenta de Google Ad Grants. Ahora, la organización elabora sus campañas de Google Ads basándose en objetivos de marketing. Asimismo, se sirve de distintas herramientas de Google Ads y aplica prácticas recomendadas que comparte el equipo de Google Ad Grants para alcanzar sus metas.

Proceso

SOS confía en las herramientas gratuitas de Google Ads para gestionar la cuenta de Ad Grants. La organización revisa e implementa las sugerencias que aparecen en la pestaña Oportunidades, y recomienda esta herramienta a los demás beneficiarios con recursos limitados. Además, SOS añade de forma periódica palabras clave relevantes a sus campañas y usa texto en los anuncios que destaque mensajes importantes para orientar el contenido a su audiencia y generar tráfico relevante hacia el sitio web de SOS.

Repercusión de Google Ad Grants

Tras abrir la cuenta de Ad Grants, las visitas mensuales al sitio web de SOS aumentaron de 3000 a 8000. Asimismo, la organización recibe una media de 40.000 rupias (INR) al mes en donaciones procedentes de los anuncios de Ad Grants. El sistema de seguimiento de conversiones permite medir la repercusión de las campañas, conocer qué acciones llevan a cabo los usuarios después de hacer clic en los anuncios y ver qué campañas generan el mayor número de donaciones. La organización utiliza estos datos para asegurarse de que el presupuesto diario se destine a las campañas que contribuyan a alcanzar los objetivos. Por último, los enlaces de sitio ayudan a SOS a promocionar páginas de su sitio web que animen a la participación, como la de "Donate and help" (Ayuda con una donación).

"Ad Grants permite a las organizaciones con recursos limitados cumplir sus objetivos y llegar a la audiencia adecuada".
Kanchan Sen, director de Asociaciones Individuales, Comunicaciones y Recaudación de Fondos de SOS Children’s Villages