The SPCA of Texas

Las donaciones a SPCA of Texas se multiplicaron por 7 gracias al uso de Google Ad Grants durante las acciones de ayuda ante desastres.

Objetivos de marketing

  • Aumentar las donaciones para la ayuda ante desastres.
  • Hacer ver el incremento en la demanda.
  • Reclutar voluntarios.

Índices de éxito

7x

donaciones

+116%

conversiones

Resumen

Ubicación: Estados Unidos www.spca.orgwww.rkdgroup.com

Misión

SPCA of Texas es el organismo más importante en el norte del estado norteamericano de Texas dedicado al bienestar animal. Funciona como centro de recursos, ya que ofrece una variedad de programas y servicios que acercan a personas y animales para conseguir un enriquecimiento mutuo de sus vidas.

Reto

En 2017, las evacuaciones debidas al huracán Harvey tuvieron como consecuencia un mayor número de animales que necesitaban refugio y cuidado. En respuesta a esta emergencia, SPCA of Texas llevó a cabo durante ese tiempo acciones en el norte de Texas para aumentar la visibilidad de sus servicios, recaudar fondos y reclutar voluntarios rápidamente, y así poder prestar ayuda en el área del golfo de México.

Método

SPCA of Texas contó con el asesoramiento de RKD Group, una agencia de recaudación de fondos y marketing, para optimizar rápidamente su cuenta de Ad Grants y captar el interés mostrado en búsquedas sobre protección, rescate, adopción de animales y acciones de voluntariado a raíz del huracán. Las estrategias de optimización incluyeron la actualización del texto del anuncio de marca, la creación de una campaña específica para el huracán Harvey y la implementación de enlaces de sitio. Los datos de seguimiento de conversiones permitieron a la organización conocer el impacto directo que tenían los anuncios de Google Ads en sus acciones de ayuda ante el desastre.

Resultados

La cuenta de Ad Grants fue efectiva para aumentar la visibilidad y la participación, y así ayudar a los animales al cuidado de SPCA of Texas durante el huracán. Las donaciones que se consiguieron gracias a Google Ads aumentaron en un 723 % en comparación con el mismo mes del año anterior. La actualización del texto del anuncio incluido en la campaña de la marca resultó en un incremento de las conversiones del 2830 %, aprovechando el aumento en el tráfico de la marca debido a la cobertura de las acciones de ayuda de la organización en los medios de comunicación. En conjunto, las conversiones de todas las campañas aumentaron en un 116 %. La implementación de estrategias de optimización para maximizar el impacto de los anuncios de Google Ads durante el desastre fue clave para poder cuidar de los animales vulnerables y conectar a los usuarios que hacían búsquedas en Internet con SPCA of Texas.

"En los días posteriores al huracán Harvey, SPCA of Texas puso en marcha un plan para catástrofes con el objetivo de ayudar a cuidar de los animales que se vieron afectados por las inundaciones. El uso estratégico de Google Ads desempeñó un papel fundamental en la recaudación de fondos y en el aumento de la visibilidad de nuestras acciones. Con la ayuda de RKD Group, fuimos capaces de generar donaciones y ayudar a las mascotas y personas que llegaron a Texas tras evacuar la costa del golfo de México."
Maura Davies, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de SPCA of Texas