Samasource

Samasource es una organización sin ánimo de lucro que se propone reducir la pobreza en el mundo familiarizando a gente en situación marginal con la actividad digital. Ha encontrado nuevas formas de utilizar la tecnología y los métodos del sector privado para mejorar considerablemente el acceso a una formación y un trabajo dignos, una oportunidad que estas personas no tendrían sin Samasource. Hasta el momento, ha ayudado a cambiar la vida de más de 50.000 personas.

Tamaño

Medium

Sector

Internacional, asuntos exteriores

Objetivos

Aumentar la concienciación

Comunicarse y colaborar de forma eficaz

Recaudar fondos

Productos

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Google Ad Grants

Créditos de la foto

Andrew Ho

Sitio web

http://www.sama.co

Reto

Como organización sin ánimo de lucro de reciente creación, Samasource necesitaba recursos de bajo coste para desarrollar su iniciativa. Esto no se refería únicamente a un proceso simplificado para sus operaciones diarias, sino también a una forma de buscar donantes que ayudaran a conseguir sus objetivos.

Historia

Samasource está presente en cinco países, por lo que es importante que sus integrantes puedan comunicarse con rapidez en todo el mundo. Para ello, utilizan G Suite. Sus empleados usan Documentos de Google para trabajar a la vez en un único archivo desde cualquier parte. Además, se comunican a través de Google Hangouts, sincronizan sus calendarios todos los días y almacenan documentos en Google Drive. Samasource también utiliza Ad Grants para poder llegar a estudiantes y donantes potenciales, y Hangouts en directo para organizar "quedadas de formación" en las que difundir públicamente el trabajo que realiza.

"El conjunto de productos de Google nos ha ayudado mucho a poner en marcha nuestra iniciativa sin tener que asumir demasiados costes".

Leila Janah, fundadora y directora ejecutiva de Samasource

Impacto

Ahora que esta organización sin ánimo de lucro está creciendo, es muy importante que conecte a sus equipos de forma sencilla y sin esfuerzo a través del conjunto de productos de Google. La colaboración a través de archivos seguros simplifica los flujos de trabajo en distintas zonas geográficas y permite que un ecosistema de más de 1000 trabajadores puedan acceder a la documentación y los archivos que necesitan.

Tras su reciente creación y con grandes ambiciones, Samasource aprovechó las ventajas de las soluciones de publicidad de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Ad Grants los ayudó a llegar a miles de clientes potenciales y concienciar a las empresas de tecnología sobre la importancia de emplear a trabajadores desfavorecidos. Además, Ad Grants fue el principal impulsor del registro de más de 25.000 estudiantes de 87 países en Samaschool, un curso online de formación en habilidades digitales.

Descubre otras organizaciones que utilizan Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para cambiar el mundo.