WaterAid

WaterAid ayuda a cambiar la vida de los más pobres y desfavorecidos mediante la mejora del acceso a programas de higiene personal, instalaciones de aseo y agua limpia.

Tamaño

Large

Sector

Internacional, asuntos exteriores

Objetivos

Productos

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube

Créditos de la foto

WaterAid

Sitio web

http://www.wateraidamerica.org/

Reto

Una comunicación integrada y sin interrupciones es un factor clave para WaterAid a la hora de poner en contacto a su dedicado grupo de empleados y voluntarios. Con el objetivo de poner fin a la crisis de agua e higiene, la organización quiere crear conciencia para seguir siendo una prioridad entre quienes ya apoyan su causa actualmente, y seguir atrayendo a nuevos donantes potenciales.

Historia

WaterAid utiliza YouTube para conectar con el público de muchas formas. Su contenido viral de humor desenfadado atrae a los más jóvenes, mientras que los vídeos de sus sucursales destacan sus programas mundiales.

Google Drive también es una herramienta fundamental que permite que los empleados accedan a archivos indispensables desde cualquier dispositivo o ubicación. Esto resulta especialmente importante para una organización que necesita poner en contacto a los empleados de 38 oficinas en 6 continentes distintos.

WaterAid también usa Google Analytics en combinación con Google Tag Manager para mejorar las funciones de seguimiento, por ejemplo, a la hora de identificar el tráfico por usuario y no únicamente por dispositivo. Esto les permite conocer mejor la ruta de conversión del sitio web de WaterAid.

"Al proporcionar acceso a las organizaciones sin ánimo de lucro a las herramientas de Google como si fueran empresas, estas cuentan con un sistema totalmente integrado para crear mensajes, promocionarlos, orientarlos a sus principales audiencias y hacer un seguimiento de estos. Además, pueden competir con casi los mismos recursos ilimitados de las corporaciones y grandes marcas de consumidores".

Tiffany Langston, directora de Comunicaciones de WaterAid

Impacto

Con las herramientas proporcionadas por Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, WaterAid ha creado contenido online más atractivo e interactivo y ha conseguido establecer relaciones más estrechas con nuevos donantes. Al conocer mejor a su audiencia en Internet, la organización ha logrado optimizar su sitio web para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Gracias a todo este apoyo, WaterAid ha conseguido proporcionar agua potable a más de dos millones de personas y aseos a más de tres millones en el último año.

Descubre otras organizaciones que utilizan Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para cambiar el mundo.