Google te ayuda a descubrir el mundo que te rodea. Las imágenes de nuestras plataformas tratan de mejorar tu experiencia y te permiten obtener una vista previa tanto de lugares cercanos como del resto del mundo, además de explorarlos. Nos esforzamos al máximo para que las imágenes sean útiles y reflejen el mundo que exploran nuestros usuarios.

Google o terceros pueden aportar imágenes a Street View, que se diferencian por el nombre de atribución o el icono que aparece en cada una de ellas. Las imágenes obtenidas por terceros y publicadas en Google Maps son propiedad de dichos colaboradores o de los sucesores que hayan designado.

En esta página se describe la política de imágenes de Street View aportadas por Google. Si quieres ver la política de imágenes de Street View aportadas por los usuarios, consulta la página sobre la política de contenido aportado por los usuarios de Maps.

Política de imágenes de Street View aportadas por Google

Para asegurarnos de que la experiencia de los usuarios que ven las imágenes de Street View sea positiva y útil, hemos desarrollado esta política de imágenes de Street View aportadas por Google. En ella se explica cómo tratamos el contenido inapropiado y los criterios que seguimos para publicar imágenes de Street View en Google Maps. Revisa esta política periódicamente, ya que es posible que la actualicemos cada cierto tiempo.

Street View no muestra imágenes en tiempo real

Las imágenes de Street View solo muestran lo que ven nuestras cámaras el día en que pasan por la ubicación. Después, tardamos unos meses en procesarlas. Esto significa que el contenido visible puede tener una antigüedad de entre unos meses y algunos años. En algunas ubicaciones en las que llevamos muchos años recogiendo imágenes, es posible que también puedas ver cómo han cambiado con la función Máquina del tiempo.

Desenfoque

Google sigue una serie de pasos para proteger la privacidad de las personas cuando se publican imágenes de Street View en Google Maps.

Hemos desarrollado una innovadora tecnología de desenfoque que se aplica a todas las caras y matrículas que se pueden identificar en las imágenes de Street View aportadas por Google. Si crees que es necesario desenfocar más tu cara o matrícula, o si quieres que desenfoquemos por completo tu casa, coche o cuerpo, envía una solicitud a través de la función Notificar un problema. Sin embargo, debes tener en cuenta que, una vez que Google desenfoca una imagen, el efecto es permanente. Si envías una solicitud para que se desenfoque tu casa en las imágenes de Street View, también se desenfocarán todas las imágenes anteriores y las que se capturen en el futuro.

Contenido inapropiado

Puedes informar de contenido inapropiado mediante la función Notificar un problema. Consideramos como contenido inapropiado el incluido en las siguientes categorías, excepto cuando tenga un valor artístico, educativo o documental.

Infracciones de la propiedad intelectual

Infracciones de la propiedad intelectual

No permitimos la publicación de imágenes ni de otro tipo de contenido que infrinja los derechos legales de otra persona, incluidos los derechos de autor. Para obtener más información o para presentar una solicitud basada en la DMCA, consulta nuestros procedimientos relacionados con los derechos de autor.

Icono de contenido sexual explícito

Contenido sexual explícito

No permitimos la publicación de contenido sexual explícito.

Icono de contenido ilegal, peligroso o violento

Contenido ilegal, peligroso o violento

No permitimos la publicación de contenido de naturaleza ilegal, en el que se incite a la violencia o a actos ilícitos ni que contenga violencia explícita o gratuita.

Icono de acoso y amenazas

Acoso y amenazas

No permitimos la publicación de contenido que utilice Street View para acosar física o psicológicamente ni para atacar a otras personas.

Incitación al odio

Incitación al odio

No permitimos la publicación de contenido que incite al odio o apruebe la violencia contra individuos o grupos basándose en su origen racial o étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual o identidad de género.

Icono de terrorismo

Terrorismo

No permitimos que las organizaciones terroristas utilicen este servicio para ningún fin, incluido el reclutamiento de seguidores. También retiraremos el contenido sobre terrorismo; por ejemplo, aquel que fomente los actos terroristas, incite a la violencia o celebre este tipo de acciones.

Icono de peligro para los menores

Peligro para los menores

Google tiene una política de tolerancia cero con las imágenes de abusos sexuales a menores. Esto incluye todo tipo de imágenes de abusos sexuales y todos aquellos contenidos que presenten con intenciones sexuales a menores. Si encuentras algún contenido en el que crees que se abusa de menores, te pedimos que no vuelvas a compartirlo y que no le añadas comentarios, incluso si lo haces con la intención de llamar la atención de Google respecto a ese contenido. Si encuentras este tipo de contenido en cualquier otra parte de Internet, ponte en contacto directamente con alguna asociación contra el abuso infantil, como ECPAT (http://www.ecpat-spain.org).

Icono de información personal identificable

Información personal identificable

No permitimos la publicación de contenido en el que se muestre información personal identificable como datos de tarjetas de crédito, historiales médicos o documentos de identificación expedidos por un organismo público, ni propios ni de otra persona.